Valorización de Snapchat sube a 15.000 millones de dólares

Snapchat Logo

La valorización del sitio de mensajería instantánea Snapchat subió a 15.000 millones de dólares tras una nueva recolección de fondos que le permitió reunir más de 540 millones de dólares, según un documento entregado el viernes a las autoridades bursátiles.

Snapchat precisó que esta recolección de fondos podría permitirle obtener hasta 650 millones de dólares entre inversores que no identificó.





Según algunos medios estadounidenses, el gigante del comercio en línea chino Alibaba formaría parte de este grupo de inversores, tras haber volcado más de 200 millones de dólares en el sitio de mensajería a inicios de año.

El presidente de Snapchat, Evan Spiegel, indicó esta semana que planea introducir próximamente su empresa en la bolsa, pero no brindó una fecha precisa para hacerlo.

“Necesitamos una introducción en la bolsa, tenemos un plan para eso”, dijo en una conferencia en California. Snapchat rechazó una oferta de compra por 3.000 millones de dólares de Facebook en 2013.

De todas formas admitió que actualmente hay un riesgo de “burbuja” para los valores tecnológicos, alimentado por tasas de interés bajas, dinero fácil y la propensión de los inversores a asumir riesgos.

Más de 100 millones de personas usan a diario Snapchat para intercambiar mensajes, fotos y videos que desaparecen pocos minutos después de ser leídos o vistos, indicó Spiegel en esa conferencia. El sitio introdujo publicidad en los mensajes el año pasado.
AFP