¿WTF?… los cinco beneficios de fumar cigarrillos

fumar

Todos hablan de los múltiples daños que provoca fumar, y es verdad, son incontables los perjuicios que el tabaquismo puede provocar en tu persona, no obstante, como todo en esta vida, el fumar también posee algunos beneficios, que aunque los puedes contar con los dedos de una mano, es interesante conocerlos.

Sin embargo, no hay que perder de vista el principal propósito del Día Mundial Sin Tabaco, el cual se conmemora cada 31 de mayo, con el objetivo de hacer frente a este problema de salud, que cada año, mes, semana y día consume la vida de múltiples personas alrededor del mundo.





Aunque el tabaquismo a largo plazo es en gran parte un boleto a la muerte temprana, aquí están cinco posibles beneficios de fumar.

1. Menos riesgo de someterse a una cirugía de reemplazo de articulaciones.

De acuerdo con un estudio científico realizado en la Universidad de Adelaida en Australia, los fumadores poseen menos probabilidades de ingresar a un quirófano para reemplazar alguna, o ambas, articulaciones de sus rodillas. La explicación, es que una cirugía de reemplazo de rodilla es más común entre los corredores y las personas obesas; pues es raro que los fumadores troten o realicen alguna actividad que genere presión en sus rodillas, además de que son menos propensos a ser obesos mórbidos. Podría ser que la nicotina en el tabaco ayuda a prevenir el deterioro de las articulaciones y cartílagos.

2. Reduce el riesgo de padecer Parkinson.

Han sido diversos estudios los que han identificado una extraña relación entre el tabaquismo y la enfermedad del Parkinson. Investigadores de Harvard fueron los primeros en identificar que los fumadores eran menos propensos a desarrollar Parkinson, ellos encontraron un efecto protector, pero no tiene la menor idea de por qué. Otro estudio publicado en la revista Neurology, señala que ese efecto protector se genera por los años fumando y el número de cigarrillos que se consumen al día; pero la realidad es que no hay una respuesta concreta respecto a esta relación.

Seguir leyendo en: de10.com.mx