Apagones causan estragos en hogares monaguenses

Apagones

Habitantes de varias comunidades del municipio capital, denuncian que la falla eléctrica que se ha afincado en la ciudad en lo que va de año, ha sido terrible por lo que reclaman “antes que hagan los cortes de luz avisen”. El Periódico de Monagas

Así lo manifestó, Mariana Rengel, residente de Parare, que desconoce sobre los cortes programados de la electricidad “no sé cuándo son los días que no va a ver el servicio, y cuando se va de golpe me queman los aparatos eléctricos, y ningún gobierno me va a venir a pagar lo que por su ineficiencia se dañó”.





En la Zona Industrial, ocurre casi a diario un apagón, es por eso que Eduardo Calderón de La Llovizna, mencionó que “cada vez es un bendito problema con la luz, no hay un comunicado previo de Corpoelec sobre los racionamientos, no hay un anuncio y cada vez que se va el servicio siempre causa caos, no nada más en nuestros hogares, sino en el centro de Maturín”.

Hasta cuatro horas sin luz

Hasta cuatro horas pasan sin luz los monaguenses y éstos se sienten frustrados “me da algo cuando no hay el servicio, se escucha un silencio y eso me causa hasta migraña, señores del Gobierno solucionen la problemática porque así nadie puede vivir tranquilo”, así se expresó Claudia Torres, de Los Godos.

“A veces se va de 6:00 de la mañana hasta las 10:00 am, o se va en plenas horas pico cuando estoy conduciendo y estamos en un semáforo, hay conductores que nos volvemos locos por la situación y puede ocurrir un accidente lamentable”, aseguró Ernesto Cabello, taxista.

Y en los puestos de trabajo

Empleados de las diferentes compañías, asociaciones y tiendas del centro de Maturín, alegan que en reiteradas ocasiones “se va la luz cuando hay un cliente comprando, hay personas que se aprovechan de ello para robar y ni nos damos cuenta”, agregó Marisol Pérez, trabajadora de una tienda de ropa.

Sostuvo que aunque existan campañas televisivas sobre el racionamiento de la electricidad “no es suficiente para solucionar la difícil situación que actualmente vivimos en este país”.