Capitana acusada de instigación a la rebelión fue trasladada a Uribana

Cortesia

Familiares de la capitana de la Aviación Laided Salazar, quien el cinco de mayo fue condenada a ocho años y siete meses de prisión tras ser acusada de instigación a la rebelión y contra el decoro militar, esperan poder verla hoy durante la visita en Uribana.

Su abogada, Susana Rojas, recordó que aun cuando los delitos habrían ocurrido en Aragua, el caso fue radicado en Caracas, lo cual representa una irregularidad. “Lo peor es que el pasado 26 de mayo la trasladaron a Barquisimeto, ciudad que no tiene nada que ver con el caso y es lamentable porque nunca se comprobó que ella hubiera cometido esos delitos”.

Agregó que los familiares desconocen cómo está Salazar, porque tienen más de 10 días sin verla.

“Ellos esperan poder verla mañana durante la visita que iniciaría a las 9:00am, porque de lo contrario le estarían violando un derecho fundamental”.

La abogado recordó que Salazar fue trasladada desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques hasta el anexo femenino Fénix de Uribana el pasado 26 de mayo, en horas del mediodía, cuando familiares de los otros ocho militares condenados ofrecían una rueda de prensa en la UCV. A través de una llamada le informaron a Ana Teresa Salazar, la madre, sobre el traslado.

Vía El Impulso.