Capriles: Llamado a paro de docente convocado por el Psuv fue un fracaso

capriles

Como “un fracaso” calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el llamado a paro convocado este martes en las escuelas adscritas al Ejecutivo regional. “El Psuv estaba, irresponsablemente, llamando a un paro de nuestras escuelas en Miranda. Si creen que van a irrumpir en la educación de nuestro estado se quedarán con la ganas. Ese llamado de paro convocado por el Psuv fue un total fracaso”.

Desde la parroquia Río Chico, municipio Páez de Barlovento, Capriles quien encabezó una Asamblea del Progreso con productores cacaoteros, aseveró que no permitirá que el Gobierno nacional se meta con la educación de Miranda.





“El gobierno nos quita la plata y luego llaman a paro, ellos que son los responsables de que no haya recursos. A estos señores sinvergüenzas, hay que hablarles en su mismo lenguaje. A Miranda no volverán y de Venezuela saldrán. Si creen que van a perjudicar lo que con mucho esfuerzo hemos realizado, están equivocados. Yo le pido a nuestros docentes, a nuestros trabajadores y a nuestro pueblo mirandino, que no se dejen manipular, porque el gobierno tiene un plan político para intentar perjudicarnos y no lo van a lograr”.

Reiteró su compromiso con la educación de Miranda. “Desde el primer día que llegamos a Miranda, levantamos la bandera de la educación. Donde hay educación no hay diferencias ni barreras sociales, donde hay educación hay progreso y oportunidades. Cuando una persona tiene educación deja de depender del gobierno y se vuelve independiente, ese es el camino para superar la pobreza y desmontar la violencia. Al gobierno no le interesa que se fortalezca la educación, porque no quieren ciudadanos independientes y críticos. La verdadera independencia es que las personas puedan tener un buen salario, un buen empleo, de eso se trata hacer patria”.

Asimismo, refiriéndose a la visita de Nicolás Maduro a Roma, reiteró que el Gobierno nacional no tiene nada que mostrar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). “Maduro va a participar en una conferencia en Roma sobre alimentación ¿cómo va a hablar ese señor de alimentación? Si los venezolanos todos los días andan cazando la comida en los supermercados públicos y privados ¡Dígame usted! En Roma capaz le comen el cuento, pero los venezolanos no. La única forma de sacar al país de la crisis es produciendo y apoyando a nuestros productores, no a los de afuera”.

Durante su intervención, Capriles también se refirió a la campaña para elegir a los candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional, hecho que calificó como otra “farsa más”. “Por allí andan en un supuesto casa por casa los precandidatos, cuando aquí sabemos que ellos ya están elegidos. ¡Otra farsa más que pagamos todos los venezolanos! Ese dinero que malgastan en campañas es el que se necesita para apoyar por ejemplo a los productores, a todos los trabajadores del campo, que están pasando las de Caín, por las falta de materia prima”.

Nota de prensa