Déficit de producción de pollo es de 50 mil toneladas al mes

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Con una capacidad de producción de 120 mil toneladas de pollo al mes, la industria avícola nacional registra un déficit de 50 mil al lograr colocar en el mercado solo 70 mil toneladas. El sector ha tenido que sortear una serie de dificultades por la falta de insumos importados que dependen de la deprimida asignación de divisas.

Simón Leal, presidente de la Federación Avícola de Venezuela, explicó durante su participación en el programa radial Capemiac al Día, que la industria requiere de dos mil 500 millones de dólares al año, lo que en término de inversión mensual es 208 millones al mes, para lograr recuperar la producción. “Esto quiere decir que únicamente se necesita la renta que genera la venta de tres millones 500 mil barriles de petróleo durante 16 días a un precio de 52 dólares por barril”.

El sector necesita de macroingredientes importados como harina de soya, frijoles, grasas y maíz amarillo; microingredientes para las premezclas utilizado en trazas para los alimentos de los animales; entre otros.





En reunión con el vicepresidente de seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, se le explicó que con la garantía de que contarán con todos esos requerimientos, en tres meses se puede lograr para producir 106 mil 132 toneladas métricas de pollo y 1 millón 181 cajas de huevo al mes y se mantiene la estabilidad de 900 mil puestos de empleos entre directos e indirectos.

Vía El Carabobeño