El Hatillo graduó 24 nuevos defensores de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Cmdnna2

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) graduó la tercera promoción de defensores de derechos de niños y adolescentes. Este acto de graduación se organizó en el marco de la celebración del XIV Aniversario del CMDNNA. NP

Los 24 nuevos defensores, que recibieron sus certificados en un acto celebrado en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, tendrán como principal función velar por la defensa, promoción y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes hatillanos.





Alicia Guzmán, presidenta del CMDNNA, añadió que también es competencia de los defensores mediar en los conflictos familiares que involucran niños y adolescentes. “Está en nuestras manos generar espacios para hacer de todos los niños, niñas y adolescentes ciudadanos críticos, cuestión que es de imperiosa necesidad en los actuales momentos, y en los venideros también”, declaró.

Los defensores, que en su mayoría son maestros o abogados —aunque no hay restricción en tal sentido— realizaron un curso de más de 30 horas académicas. En su formación contaron con la presencia de distintas autoridades especializadas en materia de protección a la infancia y la adolescencia.

La presidenta del CMDNNA recordó que la institución también desarrolla campañas para prevenir el embarazo adolescente, el acoso escolar, el cyberbullying, el consumo de alcohol y el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en niños, niñas y adolescentes. Además, resaltó que en el municipio existe una defensoría de niños y adolescentes que está ubicada en el Centro Comercial Plaza La Boyera, e informó que se están haciendo esfuerzos para abrir otras en la zona rural.

Guzmán agregó que está previsto que en el mes de octubre comience un curso adicional de formación de defensores. Quien aspire a ser defensor puede contactar al CMDNNA por los teléfonos 0212-715-3241 y 0414-273-3389.

Cmdnna