Foro Penal Venezolano solicitó asistencia médica urgente a presos políticos

Foro Penal Venezolano solicitó asistencia médica urgente a presos políticos

ForoPenalVenezolano

“Con el fin de garantizar los derechos humanos y de conformidad con lo establecido en los Convenios de Ginebra y los estatutos del Movimiento del Comité Internacional de la cruz Roja, hemos solicitado hoy y con carácter de urgencia, asistencia médica a las personas detenidas producto de las manifestaciones desde el 2014 en Venezuela” informó el director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Romero agregó que la solicitud hecha a través de un comunicado el día de hoy corresponde a las 36 personas que se encuentran detenidas en centros de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), 12 en cárceles militares, 17 en cárceles comunes, 5 en comandancias policiales y 7 bajo arresto domiciliario así como a otras personas cuya detención se ha realizado por circunstancias o hechos de carácter político, entre las que se encuentran personas en huelga de hambre en la actualidad.





En el comunicado entregado el FPV solicita:

1. Que se acuda a todos los lugares de detención antes referidos.

2. Que sean visitados al menos todos los detenidos referidos en la lista anexa.

3. Que se realicen las entrevistas correspondienes en privado, con los detenidos de su elección, a manera de que los detenidos señalen los problemas de índole humanitario que puedan estar atravesando.

4. Que se repitan las visitas a los detenidos de su elección tantas veces como lo consideren necesario.

5. Que ayuden a establecer o restablecer el contacto regular entre los detenidos, sus familiares y sus abogados.

6. Que proporcionen el material y la asistencia médica necesaria.

“El joven Gerardo Carrero, recluido en el SEBIN, El Helicoide, Caracas, luego de haber sido recluido por seis (6) meses en el lugar que se conoce como “La Tumba”, en Plaza Venezuela, y luego de haberse requerido su atención médica y odontológica formalmente ante la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y el tribunal de la causa, en diversas oportunidades, la misma no ha sido proporcionada en forma efectiva, tal como él y sus defensores lo han señalado” destacó Romero

En el presente se encuentran los ciudadanos Daniel Ceballos, Leopoldo López, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel en huelga de hambre en sus respectivos centros de reclusion, con necesidad inmediata y urgente de atención médica de su confianza y con restricciones a sus visitas y contactos con familiares.

El director del Foro Penal venezolano destacó que se encuentran personas bajo arresto domiciliario, como es el caso de Marcelo Crovato, que producto de su reclusión, por más de 10 meses en Yare 3, padece de dolencias físicas y afectaciones psicológicas graves, así como también es el caso del ex Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

“Requerimos que se realicen las gestiones confidenciales necesarias ante las autoridades venezolanos competentes a manera de garantizar el respeto a los derechos humanos de los detenidos” puntualizó Romero. NP