Hollande recibe a los Reyes de España en el Arco del Triunfo (Fotos)

SPAIN-REYES-FRANCIA (8)

El presidente francés, François Hollande, recibió hoy, a los pies del Arco del Triunfo, a los Reyes de España, en un gesto diplomático con escasos precedentes, que no tenía lugar desde la acogida a la reina Isabel II de Inglaterra.

En una ceremonia emotiva, celebrada bajo el fuerte viento en la capital francesa, el presidente galo recibió a los Reyes acompañado por la ministra de Energía y Medio Ambiente, Segolene Royal, y de otras autoridades como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.





En el Arco del Triunfo, don Felipe pasó revista a las tropas, guardó un minuto de silencio y participó junto a Hollande en una ofrenda ante la tumba del soldado desconocido.

Posteriormente, firmó junto a doña Letizia y al presidente francés en el llamado “libro dorado”, reservado para los máximos dignatarios.

A lo largo del acto, Hollande se prodigó en atenciones hacia los monarcas y departió de forma especial con la reina durante el momento de las firmas.

El rey y la reina saludaron uno por uno a los veteranos de guerra que portaban las banderas y los estandartes en el acto.

Uno de ellos, antiguo paracaidista de la Unión Militar del Distrito XV de París, confesó a Efe que esperaba que don Felipe le diese la mano, después de que su padre, don Juan Carlos, no lo hubiera hecho en su última visita.

Finalmente, así sucedió, ante la satisfacción evidente del veterano paracaidista, de 85 años.

Tras el homenaje, la comitiva se desplazó por la avenida de los Campos Elíseos hasta el cercano Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, escoltada por un escuadrón de 146 caballos de la Guardia Republicana.

En el palacio presidencial, don Felipe y Hollande descendieron del primer vehículo, mientras que Royal y doña Letiza hicieron lo mismo de segundo, tras lo cual entraron en la dependencias para mantener una entrevista privada después de posar ante los medios de comunicación.

A las 11,33 horas aterrizó en el aeropuerto de París Orly el avión de la Fuerza Aérea Española en el que han viajado desde Madrid Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y del jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín.

Los Reyes vuelven hoy a París por tercera vez en menos de un año, ya que Francia fue uno de los primeros países que visitaron, en julio de 2014, tras la proclamación del monarca y también ha sido destino del primer viaje de Estado del reinado, el que tuvieron que interrumpir el pasado 24 de marzo por el accidente de Germanwings en los Alpes franceses. EFE

Fotos EFE