La ciencia le “pone el ojo” a los hipsters… ¿Por qué?

Hipsters640

El juego Hipster Wars, organizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) consiste en seleccionar entre dos personas cuál tiene un aspecto más hipster. También ofrece otras cuatro opciones para elegir a los más góticos, los más preppies , los más pinup y los más bohemios, pero ninguna ha conseguido tantos clics como la de los hipsters: casi 40.000.

Con información de www.elespectador.com 





Los resultados de este juego han servido a sus organizadores para reconocer, mediante un software de visión por computador, el estilo de ropa que caracteriza a cada una de estas tribus urbanas. “Los resultados indican que es posible determinar si eres un hipster e incluso por qué lo eres”, afirman los autores.

“De acuerdo con nuestro análisis, los hipsters usan vaqueros y chaquetas ajustadas, especialmente con patrones o colores brillantes; también emplean más las botas en comparación con los otros estilos de moda analizados, y se ponen accesorios como gorros y gafas de pasta, además de alguna capa desaliñada en su atuendo”, explica Hadi Kiapour, el autor principal.

Pero si hay un rasgo que distingue a los “machos” hipsters es su barba, un símbolo de distinción que puede ocultar un objetivo muy básico: superar a los rivales y atraer a las hembras.

Una investigación liderada por el biólogo Cyrill Grueter desde la U. de Australia Occidental, que ha analizado 154 especies de primates, concluye que “en los grupos más grandes y las organizaciones sociales más complejas los machos tienen más desarrollados los rasgos sexuales secundarios visualmente llamativos”.

Si quieres saber más del tema, pulsa aquí