Lumay Barreto asegura que destitución no tiene asidero legal

Lumay Barreto asegura que destitución no tiene asidero legal

Lumay-Barreto

Lumay Barreto, Alcaldesa de Guasdualito, califica de bochornosa, su destitución del cargo a través de un decreto de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Así lo reseña unionradio.net

Barreto explicó que el 19 de febrero se trasladó a Caracas para una reunión de alcaldes, posteriormente estuvo tres días en Barquisimeto y a su regreso encontró que cuatro concejales titulares emitieron un decreto en el que la destituyen por abandono de cargo.





“La Sala Constitucional avala el decreto bajo el argumento de resguardar el bien del municipio y designa como alcalde al concejal del Psuv Víctor Blanco”, agregó.

“Eso no tiene asidero legal, es bochornoso, donde la presidenta del Tribunal Supremo me da un golpe de estado”, expresó Barreto sobre la decisión.

Precisó además, que la Ley del poder público municipal prevé que para declarar abandono del cargo se necesitan 90 días de ausencia injustificada. “Sólo estuve fuera 6 dias y tengo para comprobar donde estuve y justificar”.

Aseguró que concejales oficialistas le han obstaculizado su gestión, al bloquear mejoras para el hospital de Guasdualito, la militarización del mercado municipal y la expropiación de una fábrica de bloques. “Esto es una guerra campal todos los días desde que asumí la alcaldía, no he podido adelantar obras”, concluyó.