Marinos de Anzoátegui clasificó a la final de la Liga Profesional de Baloncesto

Z7

La final arrancará en Puerto La Cruz (Domingo 7 de Junio), con un protagonista habitual en esta instancia, Marinos de Anzoátegui, que están ahora a la espera de su rival entre Cocodrilos de Caracas y Guaros de Lara.

Los insulares, dieron la batalla hasta el último momento, pero no les fue suficiente para vencer a la visita. Aunque dominaron durante toda la primera mitad con contundencia, avanzado el tercer cuarto, Marinos, supo silenciar la producción de casa y logró descifrar la defensa rival para remontar en la pizarra, guiados por un muy productivo, Aaron Harper.





En el último fragmento del encuentro, un grupo de fanáticos comenzó a lanzar objetos al tabloncillo, impactando a uno de los árbitros, lo que provocó un técnico para el público y la interrupción del encuentro por unos minutos, mientras se calmaba la situación. Superado el altercado, se reanudaron las acciones y los de Puerto La Cruz lograron sentenciar el encuentro.

Aaron Harper, encabezó la producción con 26 puntos, seguido por Gregory Vargas con 19 unidades, además de José “Grillito” Vargas con 14 tantos.

Por Guaiqueríes, destacó Dagoberto Peña con 19 cartones, Jezreel De Jesús con 18 puntos y Dwayne Jones con 11 tantos y 26 rebotes.