México: vísperas electorales marcadas por la violencia

México: vísperas electorales marcadas por la violencia

Infolatam_2

México: vísperas electorales marcadas por la violencia
México  llega a los comicios en medio de un aumento de la violencia, la tragedia de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la fuerte caída de la popularidad del presidenteEnrique Peña Nieto, la creciente penetración del narcotráfico y el desencanto popular con los partidos tradicionales.
[ver artículo completo…]
 

Presidente de México actualiza declaración de bienes tras estela de reporte sobre obtención de terreno
el-informe.gif

Elecciones legislativas en México (I): “El Bronco”, ¿un candidato presidencial independiente para 2018?





Rogelio Núñez(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La emergencia y auge de un candidato independiente, y ajeno a los partidos tradicionales de México, como Jaime Rodríguez Calderónel Bronco, trasciende la política local de Nuevo León. Posee una proyección nacional y con vistas al futuro.

[ver artículo completo…]

El análisis
Rubén Aguilar Valenzuela
Rubén Aguilar Valenzuela

Tanhuato, dudas razonables

(Infolatam).– ‘Ante los hechos de Tanhuato sólo tengo preguntas. ¿Ante la superioridad numérica de los integrantes de la PF nadie de los presuntos delincuentes se rindió? ¿La moral de combate de los supuestos delincuentes es tan alta que prefieren morir peleando que entregarse?’

[ver artículo completo…]

La secretaria de Estado de EE.UU adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, ofrece una rueda de prensa hoy, viernes 23 de enero de 2015, en La Habana (Cuba). Jacobson comentó que el propósito del cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba es promover una "mayor apertura" en la isla, con más derechos y libertades, y "empoderar al pueblo cubano". EFE/Alejandro Ernesto
EE.UU Gobierno
Obama nombra a Roberta Jacobson nueva embajadora en México

El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró a Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica y jefa negociadora de EE.UU. en la histórica reanudación de relaciones con Cuba, nueva embajadora en México, informó la Casa Blanca en un comunicado.

[ver artículo completo…]
 

CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2015.- EFE/Miguel Gutiérrez
Venezuela oposición
Tintori dice López perdió 5 kilos y se denegó traslado en ambulancia

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, aseguró que su marido ha perdido cinco kilos desde que comenzó su huelga de hambre hace ocho días y que la solicitud para que fuese trasladado al tribunal en ambulancia fue denegada.

[ver artículo completo…]
 

SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 27/05/2015.-  EFE/Mario Ruiz
América Latina economía
Bárcena: Latinoamérica “no hizo los deberes” en los años de crecimiento

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, consideró en Washington que América Latina ‘no hizo los deberes’ en la época de prosperidad económica (2003-2008) y tampoco ha logrado ser ‘autónoma’ respecto a la salud de otras economías.

[ver artículo completo…]
El análisis
Edmundo Jarquín
Edmundo Jarquín

Por lo que nos concierne

(Infolatam).- ‘¿Se trata de privilegiar la relación con China, o de privilegiar la relación con Estados Unidos y Europa? Las dos cosas, es decir, la región debe apalancarse en una para mejorar la capacidad en la otra, y viceversa. En este contexto no será extraño ver una mayor aproximación de Brasil y Mercosur con Estados Unidos y Europa’.

 

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 25/02/2013.- EFE/MARIO GUZMÁN
México educación
Rechazo al Gobierno por suspender los exámenes de la reforma educativa

El gobierno del presidente mexicano Enrique Peña recibió el lunes una andanada de críticas tras suspender evaluaciones a profesores, uno de los pilares de una reforma educativa, mientras grupos de docentes presionaban por la cancelación definitiva de las pruebas.

[ver artículo completo…]
 

OHL Constructora
España empresas
OHL México, a la defensiva tras perder 32 % de su valor

La constructora y operadora de carreterasOHL México defendió de nuevo la inexistencia de pagos irregulares y malas prácticas de la compañía, que ha perdido más del 32 % de su valor en bolsa desde que se destapara el caso a inicios de mayo.

[ver artículo completo…]
 

Logo Eu_Celac2015 horyzontal
América Latina Unión Europea
CEPAL: nuevos desafíos entre la Unión Europea y América Latina y Caribe

La revolución tecnológica, la globalización de los patrones de consumo, la organización de la economía mundial en grandes bloques y la presión progresiva sobre el medio ambiente, presenta nuevos desafíos y oportunidades a las relaciones estructurales entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, según la CEPAL.

[ver artículo completo…]
 

SANTIAGO (CHILE), 25/05/2015.-EFE/Sebastián Silva
Chile presidencia
Aprobación de Bachelet cae al 26 %, la más baja de su mandato

La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, bajó siete puntos, al 26 %, en la última semana, la más baja desde que inició su mandato en marzo del año pasado, según una encuesta difundida por la consultora Plaza Pública-Cadem.

[ver artículo completo…]
El análisis
Héctor Soto
Héctor Soto

La negación

(La Tercera. Chile)-. ‘La sabiduría popular siempre lo supo: primero cae el mentiroso que el ladrón. Lenta y fatalmente se desploman las mentiras relativas a que no hubo precampaña en el caso de Michelle Bachelet’.

 

SANTIAGO (CHILE) 01/06/2015. EFE/Mario Ruiz
Chile educación
Profesores chilenos marchan masivamente en rechazo a un proyecto del Gobierno

Varios miles de profesores salieron a las calles de Santiago y de otras ciudades de Chile para manifestar su rechazo a un proyecto sobre la carrera docente que se tramita actualmente en el Parlamento.

[ver artículo completo…]
 

Otras imágenes exhiben el arma de la que provino el tiro que mató al fiscal y fue prestada a Nisman por su colaborador informático Diego Lagomarsino, según lo que él mismo declaró ante Fein.
Argentina Caso Nisman
Polémica en Argentina por vídeo de perito que manipula arma que mató a Nisman

Un vídeo con imágenes oficiales de la Policía que muestra a un perito manipulando el arma que causó la muerte del fiscal argentinoAlberto Nisman ha provocado duras críticas de especialistas por la contaminación de la escena de los hechos, una acusación que la fiscal de la causa niega.

[ver artículo completo…]
 

euros
Brasil economía
Analistas prevén que la economía brasileña se contraerá un 1,27 por ciento

La economía brasileña se contraerá este año un 1,27 %, según analistas del sector privado, que en un sondeo divulgado por el Banco Central rebajaron las previsiones que mantenían hasta la semana pasada.

[ver artículo completo…]
 

MONTEVIDEO (URUGUAY), 06/05/2013.- EFE/Iván Franco
América Latina economía
El FMI recalca que desafíos económicos de Latinoamérica no son “triviales”

Los desafíos económicos que enfrenta Latinoamérica ‘no son triviales’, en un momento en el que la región se ha desacelerado de manera continuada en los últimos cuatro años, indicó David Lipton, el ‘número dos’ del Fondo Monetario Internacional (FMI).

[ver artículo completo…]
 

remesas
México remesas
Remesas a México crecen 1.81 % en abril a tasa interanual, según banco central

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, subieron un 1.81 por ciento interanual en abril, mostrando un menor ritmo de crecimiento con respecto al mes anterior, según cifras publicadas el lunes por el Banco de México (central).

[ver artículo completo…]