¡Nuevo minidrón! “Lily Camera” vuela solo, graba y toma fotografías Full HD (VIDEO)

¡Nuevo minidrón! “Lily Camera” vuela solo, graba y toma fotografías Full HD (VIDEO)

Es un dispositivo de color negro, práctico y tan solo pesa 1,3 kg. Al contrario que otros drones (vehículos aéreos no tripulados) que están diseñados únicamente para volar, ‘Lily Camera’ se centra en su objetivo.

Este minidrón no requiere de un control, tableta o aplicación para manejarlo a distancia, ya que funciona a través de  sistema GPS que rastrea un brazalete que se debe ubicar en el bolsillo o en la muñeca de quien lo use.





Está equipado con una cámara que captura fotografías en resolución de 12 megapíxeles, graba videos en 1080 y 720p, y los almacena en una tarjeta micro SD en formato mp4.

“Lily es una cámara voladora y no un dron, esa es la gran diferencia”, aseguró Antoine Balaresque, CEO de la empresa Lily Robotics para CNBC.

Así funciona este ‘gadget’

Para iniciar vuelo será necesario lanzarlo al aire, mientras que para aterrizarlo se debe pulsar un botón ubicado en el rastreador. Además, este brazalete cuenta con un acelerómetro y sensores de posición que determinarán la velocidad y la trayectoria del individuo que lo lleve puesto.

Más: El Tiempo