Ocariz: Llegamos a 50 Hogares para Crecer en todo el Municipio

Hogar para crecer Unión  (2)

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó un nuevo Hogar para Crecer en el sector Las Casitas, de Carpintero. Con éste ya suman 50 espacios de cuidado diario en toda la jurisdicción, destinados a brindar atención y educación de calidad a 2500 niños de la localidad. NP

“Hoy estamos entregando, a través de la Dirección de Desarrollo Social, el Hogar para Crecer número 50, con el nombre de Jesús María Arcay Smith, con éste llegamos a 50 distribuidos en todas las zonas populares del municipio Sucre, particularmente en la parroquia Petare. En este lugar vamos a tener 57 niños, entre 5 meses y 6 años de edad, y funciona desde las de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, señaló el jefe del ayuntamiento.





El gobierno local, realizará durante este año una inversión de 8 millones 500 mil bolívares que contempla el pago de los subsidios por cada niño de los 67 hogares para crecer que habrá al final del año, así como también la dotación de material educativo y lúdico, mesas y corrales para estos lugares.

“En la Alcaldía concebimos que los programas sociales tienen que ser en conjunto con la comunidad, lo que estamos haciendo es apoyar una iniciativa que ya estaba aquí en Carpintero, para que con nuestro apoyo pueda hacerse más efectiva y de mejor calidad. En la medida que le demos al hogar de cuidado diario un aporte, en esa misma medida los padres son beneficiados, es decir, que comunidad, padres y representantes y Alcaldía juntos remando hacia el mismo lado, para que los niños estén bien atendidos en la etapa de la vida más importante”, indicó Ocariz.

En el “Jesús María Arcay Smith” laboran seis madres cuidadoras que viven en la misma comunidad y en total el programa social cuenta con casi 450 mujeres que diariamente trabajan para darle la mejor educación y atención a sus hijos y a los niños de su sector.