Pedro Pablo Fernández: Enfrentar la crisis económica no admite más dilación

Foto: Diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández / Nota de prensa
Foto: Diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández / Nota de prensa

“Enfrentar la crisis económica no admite más dilación. Es importante tomar medidas ya, corregir el rumbo de inmediato. El desabastecimiento, la inflación, la caída del aparato productivo y del empleo le están causando un daño gravísimo al país que puede ser irreparable más adelante”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández, durante la conferencia

Plataforma de Entendimiento Social, organizada por el Centro de Políticas Públicas IFEDEC, en el salón La Nueva en San Fernando de Apure.

Fernández señaló que la solución de la crisis venezolana pasa necesariamente porque exista un entendimiento con todos los factores productivos y se articulen políticas concertadas con los sectores de la industria, la ganadería, la agricultura y el comercio, para aprovechar el potencial que tienen todos los estados del país y recuperar la producción y el empleo.

El también director general del IFEDEC subrayó que el problema de desabastecimiento se va a agravar mientras el Gobierno no abandone el esquema de confrontación y no rectifique la política económica.

Por su  lado Minerva Ortega, presidenta de la Federación de Trabajadores del Estado Apure, expresó la necesidad de tomar medidas que apunten a solucionar “esta crisis que los trabajadores no hemos construido” y  agregó que los trabajadores están “ganados a la idea de unirnos todos y aportar para salir del problema económico”.

Asimismo Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio de Apure, dijo que es necesario que el país esté en sintonía con la reactivación de la economía. “Que nos podamos reconocer todos como factores primordiales para el desarrollo”, es necesario que haya un reconocimiento, por parte del Gobierno Nacional, del sector empresarial y comercial para dar solución a los problemas que hoy nos afectan a todos”.

 La actividad también contó con la participaron de importantes representantes de las universidades, las iglesias, la industria, la ganadería y la agricultura, los trabajadores y el comerció de la entidad.

 Nota de prensa