¿Por qué sientes tanto dolor en tus días? Estas son algunas posibles razones

archivo
archivo

El vientre, así como el abdomen están formados por muchas fibras nerviosas y pueden provocar desarreglos que pueden llegar a ser dolorosos. Pero llega un momento en el que dolor simplemente es ¡INSOPORTABLE! Mira aquí algunas de las posibles razones y cómo aliviarlas:

Así lo reseñó Erikatipoweb.com

Calambres

La mayoría de las mujeres sufren de calambres – si no con todos los períodos, entonces uno sí y otro no-. Los cólicos menstruales tienden a comenzar poco antes o al inicio del periodo de una mujer, por lo general dura de uno a tres días.

Los calambres son el resultado natural de las contracciones en el útero, que ayudan a desprenderse y forzar las paredes internas del útero. Si el útero se contrae demasiado, presiona en exceso los vasos sanguíneos, suprimiendo el suministro de oxígeno al tejido muscular del útero y causando calambres abdominales.

¿Cómo solucionarlo? Intenta tomar baños calientes o colocar compresas calientes, y no realizar demasiado esfuerzo físico para ayudar a calmar los cólicos. El ejercicio puede ayudar a algunas mujeres, el mejor de todos es el orgasmo (¡Contradictoriamente!). Si el dolor se vuelve mucho peor, es momento de acudir a nuestro amigo el Ibuprofeno.


Endometriosis

La endometriosis es el principal culpable cuando se trata de períodos terriblemente dolorosos y millones de mujeres estadounidenses lo padecen en todo el mundo. La condición se produce cuando el endometrio, el tejido que recubre el útero o matriz, comienza a crecer fuera del útero (por lo general en otras partes del sistema reproductivo).

Algunas personas con endometriosis pueden no ser conscientes de que padecen esta afección hasta que el dolor es tan fuerte, que incluso son sometidas a una laparoscopia diagnóstica (el procedimiento más común para identificar la endometriosis). Los síntomas más comunes incluyen dolor después del sexo, dolor al ir al baño, náuseas y dolor crónico en la parte baja de la espalda.

¿Cómo solucionarlo? Lo mejor es ir al ginecólogo y descartar esta afección.

Los fibromas y quistes ováricos

Los fibromas son tumores benignos en las paredes del útero, y son muy comunes, afectan a alrededor del 30% de las mujeres entre 30 y 45 años de edad. Su causa no está muy clara.

Los médicos suelen detectar quistes en los ovarios durante los exámenes pélvicos de rutina. Una vez que se encuentra un quiste, se llevan a cabo pruebas (como ecografías, análisis de sangre y exámenes hormonales) para determinar el tratamiento. ¿La buena noticia? La mayoría de los quistes no son cancerosos, y muchos pueden desaparecer por sí solos. ¿La mala? Si los tumores se encuentran cerca de las paredes del útero, o en el camino del flujo de sangre a la mucosa, pueden provocar períodos dolorosos y más prolongados.

Enfermedad Inflamatoria Pélvica

La EIP es un término amplio para la infección de los órganos reproductores de la mujer que se produce generalmente por enfermedades de transmisión sexual no tratadas. También puede ser causada por infecciones no relacionadas, independientes a las que se transmiten sexualmente. Las mujeres no siempre saben que tienen EIP – los síntomas pueden ser leves, pero la infección puede ser grave si se descuidan por mucho tiempo. Además, una de cada ocho mujeres con EIP eventualmente tener dificultades para quedar embarazada.

Si quieres leer más posibles razones, pulsa aquí