Pueblo de Pedro Güal exige al CNE elecciones municipales

cne

Un exhorto al Consejo Nacional Electoral, para que convoque de manera urgente las elecciones municipales en el municipio Pedro Güal del Estado Miranda, hicieron Héctor Párica y Jorge Rojas, dirigentes sociales,, en virtud de que ya han transcurrido siete meses de la falla absoluta del mandatario municipal de esta entidad, por causas de muerte.

A juicio de Párica y Rojas, ya es fecha prudencial para que se hubiesen convocados las elecciones no sólo en el municipio Pedro Güal, sino en el municipio Arismendi del estado Sucre, tomando en cuenta que ambos mandatarios municipales, Nicando Quiaro y Enrique Fransceschi, fallecieron de manera violenta, y de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), ya legalmente se debieron hacer las elecciones.





El Consejo Nacional Electoral está en mora con el municipio Pedro Güal del Estado Miranda, porque el 31 de mayo se cumplieron siete meses del trágico fallecimiento del alcalde electo Nicando Quiaro, y de acuerdo a la Ley ya el pueblo de Cúpira ha debido ir a un proceso electoral para designar un nuevo alcalde. Es por ello que en nombre de este bravo pueblo de Barlovento, exigimos al ente comicial que ponga fecha y hora para llevar a cabo estas elecciones, porque aquí en Pedro Güal no sólo falleció un alcalde, sino que al parecer para el gobierno, toda la población murió con él, porque el abandono, la desidia, la exclusión a los programas sociales y la subestimación como pueblo aguerrido es más que evidente, expresaron.

En este orden de ideas resaltaron que a Cúpira no llega la Misión Vivienda, las ferias del asfalto, hay un solo módulo de salud que se hace insuficiente para atender la demanda del pueblo, el agua es un gran calamidad, las fallas de luz son constantes y así una serie de problemas que van en detrimento de la calidad de vida de la gente de Pedro Güal, a lo que atribuyeron la falta de un alcalde para gerenciar y exigir mejoras para su pueblo.

En este orden de ideas advirtieron que el monstruo de la corrupción se está llevando todo a su paso en la entidad, y que el amiguismo y el nepotismo se hacen presentes en el gobierno, otorgando contratos a grupos afectos a la cámara municipal de Pedro Güal sin que se vea el fruto en obras que vayan en beneficio del colectivo barloventeño.

“Pedro Güal está huérfano de gobierno regional y nacional y ya basta de que nos traten como venezolanos de quinta categoría, porque todos somos venezolanos y tenemos los mismos derechos en un país de supuesta inclusión y equidad social. No obstante, el llamado es al Consejo Nacional Electoral para que se pronuncie de manera inmediata y le diga a la gente de esta zona de Barlovento, cuándo se van a llevar a cabo las elecciones”, acotaron.

Finalmente advirtieron que de no haber un pronunciamiento por parte de las autoridades del ente comicial, encabezado por Tibisay Lucena, se verán en la imperante necesidad de ejercer acciones de calle, para exigir un derecho que por ley les corresponde.