TransBaruta ha beneficiado a 280.626 usuarios

TransBaruta ha beneficiado a 280.626 usuarios

Imagen 009

En sus casi tres meses de operaciones el sistema de transporte municipal TransBaruta ha beneficiado a 280.626 usuarios que frecuentan la ruta 1 (Manzanares – Baruta) y la ruta 2 (Las Mercedes – Valle Arriba – Colinas de Bello Monte – Cumbres de Curumo), inauguradas por el alcalde Gerardo Blyde. NP

La directora de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Baruta, Lismar Ramos, informó que sólo en la ruta 1 se movilizaron 181.412 personas en días hábiles y 24.149 en días feriados; mientras que las unidades que cubren la ruta 2 han trasladado a 58.268 pasajeros en días hábiles y 16.797 en días festivos.





Explicó que hasta la fecha se encuentran activas siete unidades de transporte, tres para la ruta 1 y cuatro para la ruta 2. Sin embargo, recordó que en próximamente serán inauguradas las enlaces Baruta – San Luis – Hoyo de la Puerta y Las Mercedes – Chulavista – Colinas de Bello Monte, para ellas se sumarán seis unidades.

Más vehículos, nuevas rutas

Ramos agregó que para la puesta en marcha de las siguientes fases del proyecto, que contempla la creación de cuatro nuevas conexiones, se requerirá la adquisición de 19 unidades de transporte. Del mismo modo, anunció que incorporarán dos unidades para el trayecto Baruta – Manzanares, en vista de que la demanda de usuarios superó las estimaciones previstas.

“La finalidad de la Alcaldía de Baruta es brindar un servicio con conexiones internas, basado en mejoras de la operatividad del servicio de transporte tradicional con unidades nuevas, confortables, seguras, optimizando la frecuencia, además atenuando las emisiones de gases contaminantes y ruido producido por los vehículos que prestan servicio en la actualidad”, enfatizó.

Para finalizar, valoró como positivo el impacto del TransBaruta en el municipio y resaltó que este sistema mejora la movilidad en la jurisdicción e incide en el bienestar de los ciudadanos al acortar los tiempos de los traslados. Asimismo, hizo un llamado a los usuarios para que estos ayuden a preservar en buen estado las unidades.

Cada TransBaruta equivale a unos 26 carros menos en la cola, además todos los vehículos están dotados con GPS y cámaras de seguridad.