Universidades de Lara cumplen paro de 24 horas

Universidades de Lara cumplen paro de 24 horas

Foto El Impulso
Foto El Impulso

El paro de 24 horas se cumplió. Un día nublado y lluvioso no fue impedimento para que el personal de la UCLA, Unexpo, UPEL, UCV, Unesr, y la Universidad Nacional Abierta, realizaran las actividades reivindicativas en el estado Lara, fuera de la habitual presión a la cual se someten a diario en las aulas de clase.

Aunque el punto inicial del encuentro para la concentración estaba previsto en el rectorado de la UCLA, fue modificado el sitio, significando así el cierre de la transitada avenida Rotaria en plena intersección con la Corpahuaico para la concentración que inició a las 8 de la mañana.

Una vez más ejercieron presión al Ejecutivo Nacional sobre sus reivindicaciones salariales y mejor presupuesto para el desempeño educativo.





Elevaron consignas tales como: “Salarios dignos ya”, “Los libros no se comen”, “Libertad y autónomía”,”Gremios administrativos exigimos aumento” entre otras.

El paro programado por Fapuv a escala nacional, al menos en la UCLA?fue acatado por 2.450 docentes, mientras en esa alma máter fueron 15.000 los estudiantes que no recibieron sus clases.

Según lo informó la Presidenta de Apucla, Deborah Velásquez, Fapuv, participó este lunes de manera formal en la discusión de la II Convención colectiva única de trabajadores, “oficialmente con voz y voto”, con miras, en primera instancia, a lograr un adelanto del ajuste salarial del 50%, como tema prioritario.

Más información en El Impulso