UNT: La tarjeta única consolida la unidad perfecta

UNT

Un Nuevo Tiempo anunció que para consolidar la unidad perfecta, los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática debemos asumir la tarjeta única, en momentos en que el país quiere y necesita un cambio político, “el triunfo de la alternativa democrática en las parlamentarias se hace irreversible si todos asumimos la tarjeta única”.

Así lo anunció el presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Zulia Enrique Márquez, en rueda de prensa, acompañado de los miembros de la Dirección Ejecutiva Federal del partido.





Márquez en principio se refirió a la aguda crisis económica y social que enfrentan a diario los venezolanos con desabastecimiento, escasez e inseguridad, por lo que el pueblo clama por un cambio y un nuevo rumbo político que solucione sus problemas.

“Esta dolorosa realidad que vivimos los venezolanos nos impone a toda la sociedad venezolana, la urgencia de la unidad superior para lograr como un país unido alrededor de un serio planteamiento de cambio, para enfrentar un gobierno que pretende perpetuarse en el poder, aun a pesar de que el pueblo ya no lo apoya”.

Destacó que UNT siempre ha apostado a la unidad, recordó que son fundadores de los esfuerzos unitarios en la Mesa de la Unidad Democrática. “Hemos contribuido a la consolidación de esa alternativa democrática y en función de eso seguimos haciendo esfuerzos cotidianos para que las diferencias que existan entre nosotros no deriven en desunión frente a esta la realidad actual del país”.

Agregó que UNT ha consultado internamente al partido, a sus militantes y a la sociedad venezolana, para tomar esta decisión. “Esta consulta nos indica un rumbo claro para la alternativa democrática y para la sociedad venezolana, una unidad que no solo se exprese en candidaturas, sino que se manifieste en un discurso político para toda la alternativa y en la unidad de propósitos en relación a esta próxima elección parlamentaria”.

Márquez expresó que están conscientes del sentimiento y la necesidad de cambio que tiene el pueblo venezolano, que deben consolidar la unidad para garantizar el triunfo. “Comprendemos los riesgos que significan para las organizaciones políticas renunciar a su propia tarjeta, pero los intereses del país están por encima de los partidos políticos. En Un Nuevo Tiempo consideramos determinante que sea la tarjeta única la que nos represente y sea el símbolo de la unidad superior, traduzca los intereses de la sociedad venezolana, y sea el vehículo para obtener el triunfo y materializar el cambio”.

Finalmente afirmó Márquez que con la implementación de la tarjeta única los partidos renunciarán a sus propias tarjetas y colores, porque de lo que se trata es de derrotar al gobierno y eso se logra solamente si estamos todos unidos. “Nuestro objetivo es derrotar al gobierno, no competir con los demás partidos políticos que conforman la oposición. No es una medición entre nosotros, es una medición directa contra la macolla del gobierno que solo insiste en perpetuar la corrupción y la ineficiencia”.