En Aragua, escasez de repuestos propicia “Hora cero”

En Aragua, escasez de repuestos propicia “Hora cero”

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

La llamada “Hora Cero” pudiera concretarse en Aragua. La situación que atraviesa el sector transporte para la adquisición de repuestos y cauchos mantiene a ese sector a la expectativa y con unidades paralizadas. Para este jueves una asamblea de transportistas decidirá las acciones a seguir porque también la inseguridad los arropa cada día.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte en Arqgua (FUT), señaló que son unas 45 líneas afiliadas en la entidad. Cada una enfrenta la misma realidad. La Proveeduría de Transporte que instaló hace dos años el Gobierno de Aragua no satisface la demanda. “Solo llegan en promedio unos 8 cauchos para cada línea, eso no alcanza para nada”. Señaló que hay líneas que cuentan hasta con 200 unidades y que cada caucho se ubica en 49 mil bolívares cuando logran conseguirlos. Aunque no especificó número, Mora aseguró que por cada línea hay varias camionetas paralizadas por falta de repuestos.

Desde hace unos dos meses algunas líneas exhiben en Maracay llamados al Gobernador El Aissami. “No hay repuestos, no hay cauchos. Gobernador auxilio”. El clamor no ha surtido efecto.





Más información en El Carabobeño