Guardia Nacional arremete contra venta artesanal en Cúpira

Como un abuso de poder y arbitrariedad,catalogó Eduardo Trías, dirigente social de Cúpira, el allanamiento ilegal de los establecimientos de venta de productos artesanales Managua, ubicados en el municipio Pedro Güal del estado Miranda, por parte de la Guardia Nacional y efectivos de la policía municipal,  al tiempo que responsabilizó al concejal Elbert Vivas, alcalde encargado del ente barloventeño, de haber encabezado esta acción la cual condenó y calificó de criminal.

Expresó Eduardo Trías que las familias que venden sus productos artesanales en Managua, tales como casabe, naiboa, jaleas y frutas, entre otras, tienen años viviendo de esta actividad comercial y han estado allí de generación en generación y es el único sustento de estos pobladores de Cúpira.





    – No es justo que el concejal Hebert Vivas, en un acto de proselitismo político y de ganar indulgencia con el gobierno nacional, encabece tal atrocidad contra el pueblo de Cúpira. Aquí no tenemos miedo y exigimos la devolución inmediata de la mercancía artesanal de estos coterráneos. No obstante, si viene una alta autoridad del gobierno central, no tienen por qué arremeter contra el pueblo, resaltó.

En ese orden de ideas aclaró que los artesanos violentados, no son bachaqueros ni delincuentes, sino gente humilde y trabajadora que expone el patrimonio gastronómico y cultural de Cúpira en Managua.

Finalmente hizo un llamado al pueblo de Pedro Güal a mantenerse alerta y en pie de lucha, para no dejarse someter a los caprichos del alcalde encargado quien a su juicio, se ha beneficiado de la casualidad de la vida y no ha hecho nada por el municipio barloventeño.

NP