Industria del calzado trabaja a la mitad de su capacidad

zapatos

El presidente de la cámara del calzado, Luigi Pisella, sostuvo que la falta de asignación de divisas ha ocasionado el cierre de muchas fábricas al no poder competir con las condiciones de los productos importados. NPG

Sin embargo, Pisella comentó que la industria del calzado está abasteciendo en más de un 80% la industria nacional. “Estamos generando un poco más de 70 mil empleos directos y muchas empresas que habían cerrado, han surgido nuevamente, demostrando que sí se puede y queremos dar el ejemplo de que en Venezuela se sigue fabricando uno de los mejores zapatos del mundo”.





Actualmente el presidente de la Cámara de calzado ratificó que se mantendrá la actividad en la industria. “Hoy en día estamos trabajando entre un 50% y 60% de la capacidad instalada, seguimos activos aunque actualmente se mantienen las fallas con la materia prima principal que es la piel”.

“Tenemos dificultad para que otorguen las divisas, pero se llegó a un convenio con el Ministerio de Comercio donde solicitamos que el 50% de la matanza se quede en el país y de esa manera se garantiza el abastecimiento a nivel nacional”, explicó.