Queriendo ser niño otra vez: Disney presenta los juguetes del futuro

Queriendo ser niño otra vez: Disney presenta los juguetes del futuro

Playmation

Disney acaba de presentar una nueva plataforma llamada Playmation. Por el tráiler, parecía que íbamos a ver una solución de realidad virtual, pero finalmente se ha quedado en algo un poco más convencional, si por convencional entendemos juguetes wearables que permiten interpretar a Iron Man como en una partida de rol en vivo.

El juguete consiste en varios wearables que se conectan a una serie de estaciones base dotadas de sensores y coronadas por estatuillas de diferentes personajes de Marvel. El primer conjunto de Playmation, de hecho, está inspirado en los Vengadores.

Los guantes de la armadura de Iron Man se combinan con las estaciones base para crear un mundo de juego casi como el que podría crearse con Kinect, pero sin que los pequeños tengan que estar pendientes de la pantalla, sino obligándoles a imaginar la batalla en curso. Una aplicación para smartphones se encarga de adjudicar diferentes misiones a todo el conjunto.

Más adelante, los guantes con “repulsores” de Iron Man se completarán con unos guantes de Hulk también dotados de sensores, así como nuevas figuras para dar más complejidad al juego. El set básico costará 120 dólares y saldrá a la venta en octubre. Disney ya ha anunciado que en 2016 le seguirán otros ambientados en Star Wars y Frozen.

El punto bueno de Playmation es que no corta del todo la imaginación de los más pequeños, sino que más bien es como un juego de rol en vivo, pero con accesorios de alta tecnología. No obstante, el potencial de conectar todo eso a un visor de realidad virtual como el HTC Vive está ahí. Parece como si Disney estuviera tomando posiciones de cara a este mercado. Veremos como evoluciona con el tiempo. Este es el tráiler y, quizá, la idea que la compañía tiene en mente dentro de unos pocos años.

Fuente: The Verge

Exit mobile version