Este año han matado a 113 niños y adolescentes en la Gran Caracas

Este año han matado a 113 niños y adolescentes en la Gran Caracas

MorgueBelloMonte980

María de Los Ángeles Aguilar, de 13 años de edad, murió a consecuencia de tres tiros que le dieron el martes a las 7:00 pm, en el interior de su casa en el sector Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. La adolescente fue víctima de la venganza de un hombre que cobró la muerte de una hermana, ocurrida hace un mes cuando hubo un tiroteo entre dos grupos que asistieron a una fiesta en un club de esa población, publica El Nacional.

Un pariente de María de Los Ángeles sería el responsable de ese homicidio, pero como el vengador no lo encontró mató a la adolescente. Los disparos la alcanzaron en un glúteo, costado derecho y hombro del mismo lado. Este tiro le dañó arterias.





La adolescente había regresado de clases y se bañaba cuando su madre, que labora como empleada doméstica, llegó y al abrir la puerta dos hombres aprovecharon para ingresar a la vivienda con ella. María de Los Ángeles salió del baño y apenas cubría el cuerpo con una toalla cuando fue sorprendida por los delincuentes; uno de ellos le disparó mientras el otro la golpeó, la haló por los cabellos y le dio patadas a la madre de la adolescente.

Mientras el homicida le disparaba a la adolescente le dijo: “Esto es por mi hermana”. Presumen que los dos individuos que entraron a la vivienda saltaron una reja y esperaron a que llegara la madre de la víctima para entrar. La testigo del suceso manifestó haber visto solo a dos hombres, pero no se descarta que hubieran otros dentro de un carro que estaba en la calle en el que pudieron huir los homicidas.

Al resultar herida la joven fue llevada por vecinos al CDI de la zona y luego la trasladaron al Hospital de Ocumare del Tuy. La familia tuvo problemas para llevarla al Domingo Luciani, en El Llanito, porque no había ambulancia y tuvieron que alquilar una.

María de Los Ángeles, la cuarta de cinco hermanos, murió el martes a las 10:30 pm cuando era intervenida. “La culpa la tenemos todos por no reprender a nuestros muchachos a tiempo. Tampoco las leyes se cumplen. Aquí todo se mueve por dinero y no debería ser porque todos tenemos derechos, tenemos derecho de existir. Primero está la vida y hay que respetar la vida”.

La niña estudiaba sexto grado en el colegio Ezequiel Zamora y además era capitana del equipo de volibol del plantel. En su casa quedaron los trofeos y medallas que ganó en ese deporte.

María de Los Ángeles Aguilar es la 113 en la lista de niños y adolescentes ultimados este año en la Gran Caracas. En la morgue le asignaron el número 20 de los ingresos correspondientes a este mes.