Familiares de Pablo Medina piden intervención del Vaticano para detener persecución política

Familiares de Pablo Medina piden intervención del Vaticano para detener persecución política

Hermana de Pablo II

En reciente visitaa la sede Nunciatura Apostólica en Venezuela, audiencia concedida por el Nuncio Apostólico Aldo Giordano a los familiares y abogados del dirigente Político y Social Pablo Medina. Actualmente perseguido por razones políticas. En esa audiencia estuvieron presente en representación de la familia de Medina Carrasco, sus hermanas la exdiputada Asamblea Nacional Pastora Medina y Luisa Medina. Asimismo acompañada por el abogado Jameiro Aranguren. Quien es unos de los abogados que ha estado en todas las actuaciones judiciales que ha intervenido en representación de Pablo Medina.

En la salida de la Nunciatura dieron declaraciones ante los medios de comunicaciones y quien sirvió como vocero de esta visita fue el Abogado Jameiro Aranguren expresolo siguiente: La preocupación de esta familia por la persecución política y el terrorismo de Estado. Que el gobierno ha instrumentado para impedir el retorno de Pablo Medina al país y la preocupación fue planteada en preocupación de la persecución alos editores de los medios comunicación como: Miguel H. Otero, Alberto Federico Ravell y Teodoro Petkoff se les prohíben a ellos la salida del país y mientras otros como Pablo Medina se le niegala entrada al país.





Es tanto así como lo expresa Aranguren: la próxima visita de Nicolás Maduro al Vaticano debe servir no solo para solicitar de los presos políticos sino que debe ser un momento propicio para el máximo prelado de la iglesia, medie en la crisis política, económica, social, y humanitaria que atraviese el país y fomente un dialogo. Una apertura democrática, elecciones libres, garantizar la paz y desterrar la violencia. Y no oportunidad para bendecir o legitimar el régimen.

EN EL CASO PABLO MEDINA

Expresó lo siguiente el Dr. Jameiro Aranguren: la condición políticosocial de Medina es demócrata de toda convicción desde sus inicios como sindicalista de la CVGen la zona de Guayana por muchos años. Y su larga trayectoria partidista comoco-fundador de los partidos de centro izquierda: La Causa R, PPT y Movimiento Laborista. Igualmente estuvo en varios cargos de elección popular por los dos primeros partidos señalados como: Diputado, Senador por el extinto Congreso Republica y corredactor de la Carta Magna del año 1999. Con estas luchas sociales en parlamento venezolano fue recibido en años atrás por el Papa su Santidad Juan Pablo II en la sede del Vaticano por el tema “la deuda externa” por el pago descomunal de intereses que poseía Venezuela.

Aranguren recalcó: Pablo la lucha no es de ahora, sino por varias décadas por la Justicia Social, por lo que se le solicitó en audiencia al Vaticano que sea el mismo Pablo Medina lleve la voz de los presos políticos que están presos en diferentes cárceles en el país tales como: Erasmo Bolívar, Leopoldo López, Arube Pérez Salazar, Daniel Omar Ceballos, Raúl (padre) Baduel, Raúl Emilio (hijo)Baduel, Juan Carlos Quintero Nieto, Gerardo Rafael Resplandor, Gerardo Carrero, Ronny Navarro Rodríguez, Vasco Da Costa, Leonel Sánchez Camero, Magaly Contreras, Tadeo Arriechi Franco, Lorent Saleh, Los hermanos Rolando y Otoniel Guevara entre otros. Asimismo de los exiliados que se encuentran desterrados en varias partes del mundo y el éxodo masivo aproximado de dos millón personas que han emigrados búsqueda de oportunidades.

Finalizó y agregó el Dr. Jameiro Aranguren que el presidente de la Asamblea el capitánDiosdado Cabello en su programa de televisión que se transmiteen diferentes medios del estado,ha instruido, devenido en Fiscal General, a todos los cuerpos de seguridad, sin Causa Penal, ni causa Fiscal Aperturada la aprehensión de Pablo Medina a su entrada al país. Negándole el derecho político de presentarse como candidato a diputado a la Asamblea Nacional y reencontrarse con los sectores populares que están desencantado con el madurismo y la sociedad civil que se han movilizado en todo el país. NP