El Hatillo está listo para celebrar sus 231 años

El Hatillo está listo para celebrar sus 231 años

el hatillo

El Hatillo celebrará el venidero viernes 12 de junio 231 años de haber sido nombrado parroquia eclesiástica, fecha que se asume como origen formal del pueblo. En tal sentido, la Alcaldía tiene preparada una agenda de tres días de celebraciones que servirán para lanzar oficialmente la marca turística, cultural y deportiva del municipio: Vive El Hatillo.

Con motivo de los 231 años, hatillanos y visitantes están convocados a disfrutar la variada oferta de Vive El Hatillo. El viernes 12 se celebrarán los actos protocolares del aniversario, y además, el Proyecto Alma Llanera del Núcleo El Hatillo del Sistema Nacional de Orquestas ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Bolívar a las 4:30 pm. De 6:00 pm a 11:00 pm se podrá disfrutar de la propuesta de barricas vestidas de arte de la mano de Pampero Studio, exposición abierta a todo público en los espacios de la Plaza Sucre.





Para el alcalde David Smolansky, este aniversario brinda el marco para el lanzamiento formal de Vive El Hatillo, que supone “el fomento del encuentro ciudadano y el rescate de los espacios públicos desde la gestión municipal”. “El aumento del disfrute de los espacios públicos bajo nuestra gestión ha tenido relación con la seguridad que brindamos”, comunicó.

Vive El Hatillo el fin de semana aniversario

Los días sábado 13 y domingo 14 habrá una nutrida agenda cultural, turística y deportiva que convocará a hatillanos y visitantes a disfrutar de espacios de encuentro ciudadano.

El sábado 13 la actividad iniciará a las 10:00 am con una Superclase de Yoga en la Plaza Bolívar, como antesala al concierto 100 Años con las Canciones de Billo, en alusión al centenario de Billo Frómeta, que será a las 6:00 pm en el Anfiteatro de El Hatillo. Pueden conseguirse las entradas en ticketmundo.com.

Paralelamente, a las 6:00 pm comenzará la edición aniversaria de Sabor Hatillano, y a esta misma hora se inaugurará en la Plaza Bolívar —con el acompañamiento musical de Los Vecinos de La Unión— la segunda edición de Rostros de El Hatillo, que esta vez será un homenaje a la vida del señor Antonio Guerra, insigne personaje hatillano fallecido recientemente. Pampero Studio repetirá su exposición en la Plaza Sucre en el mismo horario del viernes.

Finalmente, el domingo 14 a las 2:00 pm El Hatillo celebrará La Vinotinto va a la Plaza, una transmisión en vivo y en tecnología HD del partido Venezuela-Colombia de la Copa América de fútbol. Y para cerrar las actividades especiales del fin de semana, a las 5:30 pm se repetirá el concierto 100 Años con las Canciones de Billo.

Agenda231-01

Agenda231-04

Agenda231-02

Agenda231-03