AD participará en marcha en respaldo a El Carabobeño

id106460 (1)

El concejal Nestor Otero, en calidad del Vicepresidente del Concejo Municipal de Naguanagua, realizó en horas de la tarde de hoy un llamado a toda la colectividad a sumarse el día sábado 13 de junio a la marcha convocada por Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo en respaldo a la grave situación que atraviesa el diario El Carabobeño.

Dicha marcha partirá desde la sede de este diario a las 10:00 am en dirección ala Fiscalía del Ministerio Público en la cual una comitiva de los profesionales de la prensa hará entrega de un documento denunciando el posible cierre de este importante medio de comunicación, la violación del derecho al trabajo y la libertad de expresión.





El concejal resaltó la importancia de acompañar esta movilización indicando que “El Carabobeño es parte de nuestro patrimonio histórico, siendo una pieza fundamental en la construcción de nuestro gran Estado. Incluso, ya hemos perdido la difusión del Suplemento Infantil que era un texto de referencia obligatoria en el ámbito escolar en buena parte de las escuelas del país y hasta ahora el gobierno nacional ha permanecido de espaldas ante esta realidad que afecta a toda la población. Es por ello que debemos solidarizarnos frente al riesgo cierto del cierre de El Carabobeño por falta de papel”.

El también Subsecretario General Seccional de AD – Carabobo señaló que la libertad de expresión es un derecho que exige la defensa de todos los socialdemócratas, todos los ciudadanos perdemos cuando un medio de comunicación se cierra. “Perdemos la posibilidad de exponer nuestros puntos de vista y la capacidad de denunciar lo que nos aqueja. AD estará presente en esta manifestación por ser interprete genuino de la lucha popular”.

Con información de El Carabobeño