Adiós hipsters, hola muppies

Adiós hipsters, hola muppies

Foto: Adiós hipsters, hola muppies / yorokobu.es
Foto: Adiós hipsters, hola muppies / yorokobu.es
Después de los hipsters llegan los muppies: una nueva generación de jóvenes, de entre 25 y 35 años, que vive en las redes sociales, practica deporte, come sano y busca la satisfacción laboral trabajando en lo que le gusta aunque ello no implique recibir una gran suma de dinero a final de mes.

El término surge de la unión entre «millenial» y «yuppie» y ha sido acuñado por la escritora americana Michelle Miller en su libro The Underwriting. «Esta nueva generación pasa una hora al día buceando en Internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionando el menú del día siguiente», escribe ella.

Los muppies son jóvenes que han crecido escuchando a sus grupos favoritos en CD, con el mp3 enganchado a las orejas y la Play Station entre sus manos. Son nativos digitales y utilizan las tecnologías para comunicarse, informarse y hacer vida social. Presumen de tener muchos seguidores en Instagram y lanzan tuits graciosos mientras ven el último capítulo de Juego de tronos.

Normalmente, los muppies cuentan con una buena formación, han estudiado algún que otro máster y saben hablar dos o tres idiomas. Esto, además, les ha llevado a viajar, a conocer nuevas culturas y a disfrutar de la gastronomía en forma de platos exóticos que no dudan en compartir en sus perfiles sociales.





Leer más en: yorokobu.es