Denuncian muerte de rinoceronte en Barquisimeto por “falta de recursos”

Jose-Manuel-Silva

Este domingo murió un ejemplar Rinoceronte Clyde, el cual tenía más de 45 años de edad y habitaba en el Parque Zoológico y Botánico Bararida.

José Manuel Silva, director general de la ONG Venezuela Verde, denunció que la muerte del rinoceronte se produjo por falta de recursos y atención a tiempo a su enfermedad.





El representante de esta organización ambientalista, explica que este rinoceronte con 38 años dentro del zoológico, era un ejemplar adulto y presentaba unas heridas causadas por una infección producida por parásitos que ameritaba un tratamiento.
“Todos sabemos que el zoológico presenta dificultades en el tema presupuestario, la situación del presupuesto reconducido por el Consejo Legislativo de Lara, es parte de ello”, indicó Silva.

Reconoció que la muerte del ejemplar se dio en la etapa final de la vida que por naturaleza le correspondía en cautiverio, alrededor de los 47 años, sin embargo insistió en que “su afección no fue atendida oportunamente lo que debe llamar la atención de quienes dirigen el Zoológico Bararida”.

Esta Organización No Gubernamental a nivel nacional se ha involucrado en el tema ambientalista, al punto de emprender una campaña hace varias semanas, a fin de conseguir a través de las redes sociales los medicamentos para los animales que lo necesitan.

Lamentablemente el Zoológico no aceptó la ayuda que ofrecimos las organizaciones en este sentido, lo que no entendemos.
Emitieron un llamado al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a fin de verificar el desempeño actual de la gerencia del parque zoológico y botánico Bararida.

Vía El Impulso.