Director del Pediátrico desmiente rumores alrededor de intoxicaciones en Río Claro

jorgegoitia01

El director del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, Dr. Jorge Gaiti salió al paso de falso rumores que circularon a través de redes sociales sobre la situación de emergencia vivida este lunes en el estado Lara, con la intoxicación de 49 niños en el sector La Cuchilla de Río Claro, al sur de la capital larense.

Nuestra colega Karina Peraza conversó con el galeno, quien mostró preocupación y desmintió las falsas cadenas vía Whatsapp y en redes sociales sobre un alerta en el Hospital y la entidad por lo ocurrido. Señaló que el personal del Pediátrico no vio afectada su salud por la llegada de los menores y los adultos intoxicados.





Incluso aseguró que desde otros estados del país ha recibido llamadas de alerta, por la circulación de cadenas en las que se llama a la población a no enviar a los niños a la escuela por una posible contaminación.

A las dos de la tarde de este lunes, la situación ya había sido controlada por parte de las autoridades de salud. De los 49 niños que ingresaron al centro de salud, 40 fueron dados de alta y el resto se encuentra bajo atención médica.

Vía El Impulso.