El 30 de junio juez decidirá sobre libertad plena de María Lourdes Afiuni

El 30 de junio juez decidirá sobre libertad plena de María Lourdes Afiuni

(foto AP)
(foto AP)

Este lunes se reanudó el juicio en contra de la jueza María Lourdes Afiuni, quien actualmente goza de una medida de casa por cárcel, debido a su estado de salud. Así lo reseña ntn24digital.info

“Culmina la audiencia del circo judicial contra @mariafiuni y el juez decidirá el 30 de junio sobre su libertad plena”, escribió su abogado José Amalio Graterol en su cuenta en Twitter tras acabar la sesión de este lunes en la que comparecieron dos testigos, la secretaria del Tribunal 31 de Control, Leiby Rojas y el asistente Herminio Canelone.

“Ambos señalaron que no hubo ninguna irregularidad en la actuación de Afiuni, coincidieron en que no se requiere de la presencia del fiscal para revisar medidas y que sí hubo boleta de excarcelación y oficio dirigido a los funcionarios del Sebin”, explicó la también defensora Thelma Fernández.





El abogado Luis Fernando Vargas de Ibahri y los magistrados chilenos, Alejandro Vera, de la Unión Internacional de Magistrados y Leopoldo Llanos Sagrista, primer vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados estuvieron presentes en la cita de este lunes, según informaron sus abogados.

Afiuni es acusada de corrupción propia y a pesar de que se encuentra en su casa, tiene prohibición de dar declaraciones a la prensa, ni utilizar las redes sociales.

El 10 de diciembre del año 2008 Afiuni fue detenida, luego de que le concediera la libertad al empresario Eligio Cedeño, tal como lo había recomendado el Grupo de Trabajo de la Detención Arbitraria de Naciones Unidas.