“El gobierno insiste en destruir el liderazgo democrático y abrir paso a la incertidumbre”

Manuel Rosales G.

La Secretaria Política Nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Ana Alves, rechazó la información aparecida en los medios en torno a una nueva inhabilitación a Manuel Rosales, presidente fundador de esa tolda política, e informó que en las próximas horas tanto sus abogados, como el partido se pronunciarán al respecto.

Ana Alves aseguró que “se trata de otro intento del gobierno para impedir que Manuel Rosales asuma una candidatura en Venezuela, con ello se demuestra el miedo que tienen frente a un líder que goza de apoyo y de respeto hasta en los rincones más apartados de Venezuela y el profundo amor y agradecimiento del pueblo zuliano por la gigantesca obra que realizó durante sus años como alcalde y gobernador de esa entidad”.





Para la Secretaria Política de UNT, resulta evidente que el viraje que dio Rosales a la política nacional a partir de 2006, con su candidatura presidencial, sigue pesando en un gobierno que desde hace rato perdió todo apoyo y credibilidad y que quiere cambiar la decisión popular por la decisión que se toma en cenáculos.

“La candidatura de Manuel Rosales contribuyó al rescate de la ruta democrática, mediante el voto que a partir de entonces siguió creciendo, venciendo así el desaliento y reunificando las fuerzas de la oposición, a través de una plataforma que permitió ganar y recuperar espacios que se habían perdido. La supuesta inhabilitación es parte de la guerra sucia contra el presidente fundador de Un Nuevo Tiempo, quien está decidido a volver al país para continuar su lucha”.

“Definitivamente el gobierno tiene miedo a medirse democráticamente con Manuel Rosales, e insiste en destruir el liderazgo democrático para abrir paso a la incertidumbre”, resaltó Alves.

Manifestó también que cada vez que se asoma la posibilidad de su retorno, el gobierno hace uso de todas las maramucias y el odio para impedir su regreso, tal como se pronunció el mismo Rosales ante la noticia, a través de su cuenta Twitter.
La dirigente reiteró que en las próximas horas el partido Un Nuevo Tiempo fijará su posición, y sus abogados darán una explicación detallada sobre el caso de Rosales, exigiendo además el respeto a la defensa y su debido proceso, “aspectos tan vulnerados durante estos últimos 16 años del régimen, que violando la Constitución Nacional ha hecho uso de todos los poderes, dejando al pueblo venezolano en estado de indefensión. Un régimen que atropella, veja al pueblo y persigue a sus líderes”.

Para Ana Alves este ensañamiento contra Rosales es parte de la cacería a los dirigentes políticos de la oposición venezolana.

“Tenemos a compatriotas desterrados, presos políticos y perseguidos. A diario miles de venezolanos se levantan con miedo en un país donde reina la inseguridad y el gobierno no hace nada, viven angustiados y en la incertidumbre de saber si tendrán alimentos y medicinas para sus familias. Estamos a las puertas de una crisis humanitaria en Venezuela y el gobierno no hace nada, por eso el cambio es indetenible. Es a través de la participación y el voto que lo materializaremos”.

Para finalizar, Ana Alves subrayó que “Manuel Rosales volverá para continuar su lucha por el país, el pueblo de Venezuela espera su regreso”.