Esta es la casa ideal para refugiarse de un ataque nuclear (FOTOS)

Esta es la casa ideal para refugiarse de un ataque nuclear (FOTOS)

En las décadas de los años sesenta y setenta, el miedo ante una guerra nuclear total era latente. Si bien se tenían los antecedentes de Hiroshima y Nagasaki, tanto Estados Unidos como la Unión Soviética habían perfeccionado sus arsenales.

Además, el constante desgaste de la cuerda diplomática entre ambos bloques atemorizaba las vidas de millones de seres humanos sobre la faz de la Tierra. Ante lo que pudiera significar un holocausto nuclear que pusiera en riesgo la supervivencia de la especie humana, se diseñaron múltiples refugios y casas subterráneas ideadas para usarse en caso de que una guerra nuclear se detonara.





refugio1

Tal es el caso de esta casa ubicada en Las Vegas en el número 3970 de Spencer St. cerca de Flamingo Road. Aunque parezca una casa tradicional del barrio, las plantas de ventilación y aire acondicionado delatan que en realidad se trata de un refugio subterráneo con 3,800 metros cúbicos a los cuales puede llegarse con gracias a un elevador.

refugio2

La casa fue construida en 1978 dada la paranoia del empresario Girard “Jerry” B. Henderson; quien se hiciera rico trabajando para compañías como Avon y Gulfstream Aerospace Corp. Sin embargo, la casa no es una excentricidad aislada de Henderson pues desde 1964 buscaba fundar su propia compañía que se dedicara a la construcción de casas subterráneas e incluso en los 60 expuso en la Feria Internacional de Nueva York donde presentó su modelo de refugio nuclear.

Fuente: Huffingtonpost