Ex Presidentes de Uruguay piden a la OEA observación electoral para Venezuela

Fotografía tomada en abril de 2012 en la que se registró a los expresidentes uruguayos Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle  y Julio María Sanguinetti, en Montevideo. EFE
Fotografía tomada en abril de 2012 en la que se registró a los expresidentes uruguayos Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti, en Montevideo. EFE

 

Los Ex Presidentes de Uruguay, Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti, enviaron una carta en al Secretario General de la OEA, el ex canciller Luis Almagro. Reclaman que el organismo internacional sea garante del proceso electoral.

En la misiva reclaman la participación de la OEA como garantía en el proceso electoral de Venezuela y piden que esta organización disponga el envío de una Misión de Observación Electoral.





Asimismo reclamaron al Secretario General de la OEA y a la organización, especial atención por la situación de los ciudadanos detenidos injustamente Leopoldo Lopez, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma y el estado de salud de los que practican una huelga de hambre que lleva más de 16 días.

 

Texto de la carta:

 

Carta OEA de Ex PresidentesUruguay