Facultad de Medicina de LUZ decretó emergencia académica y presupuestaria

Screenshot_2

El decanato de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) realizó una asamblea general donde fueron invitados profesores, estudiantes y egresados para decretar una emergencia académica y presupuestaria.

El decano de la facultad, Sergio Osorio, expresó que anteriormente no había pasado por una crisis como la que viven hoy día, con un presupuesto que está totalmente deficitario para poder ejercer las acciones medulares que se hacen en la escuela, como lo es la docencia, investigación y extensión comunitaria.

“No se consiguen los suministros que son importantes para el ejercicio de la facultad de medicina, como los reactivos, los guantes, los microscopios, las computadoras y los aires acondicionados centrales que han aumentado de precio exageradamente potencial”

También se derivó de esta asamblea los cupos por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) asignado a la facultad, como consecuencia ha llevado a una crisis importante en las diferentes escuelas.

“Estamos proponiendo una emergencia financiera, aún no hemos decretado el cierre técnico porque tenemos un alto sentido de pertenencia y pertinencia, pero es difícil este momento histórico que estamos viviendo. Hay una emergencia financiera con una insuficiencia presupuestaria enorme que tienen que ser atendidas inmediatamente por el Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria”.

También tienen pendiente una conversación con el gobernador Francisco Arias Cárdenas para solicitarle que sea medidor y solventar las dificultades por las que está pasando la facultad. Esto no es un asunto de la universidad ni de la facultad, aquí tiene que intervenir el Gobierno nacional y otorgar la insuficiencia presupuestaria.

“Cabe destacar que al ministro le hicimos entrega de algunas propuestas de acción por parte de las facultades para mejorar en el campo de la salud. Son proyectos de transcendencia vitales para el funcionamiento de las diferentes comunidades en esta ciudad”.

Se espera crear una comisión con los directores de escuela para buscar soluciones y proponerlas a la Asamblea para que allí se puede aportar soluciones para este problema que tiene la facultad de medicina. Es un problema que existe en las 13 facultades que hacen vida en la Universidad del Zulia.
Nota de prensa