FOTOS: Cuando la basura se convierte en preciosas obras de arte

FOTOS: Cuando la basura se convierte en preciosas obras de arte

Arthur Bordalo1

Arthur Bordalo, mejor conocido como Bordalo II, es el responsable de realizar obras de arte con lo que muchos consideramos material inservible.

Con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de no contaminar, además de mostrar la cantidad de material que se desperdicia y sus efectos en el planeta, realiza obras de animales con toda la basura.





Arthur Bordalo2

¿Por qué animales? La razón es simple: son los que más sufren de la contaminación provocada por el hombre. A causa de la destrucción y el consumismo de la raza humana, el mundo animal se ha visto desprovisto de un lugar para vivir. Para Bordalo, lo anterior es una problemática que a veces parece olvidada o ignorada. Sus obras nos hablan y nos invitan a la reflexión.

Todas fueron creadas con materiales que estaban en su último tiempo de vida; aquellos que ya no tendrían ningún uso y que habían sido abandonados. El artista los recoge de diversos lugares para darles un nuevo uso.

Arthur Bordalo3

En muchas de las obras se pueden apreciar cauchos, latas, basureros de metal, entre otros. Sobre éstos, el artista aplica color para definir cada una de las partes que conforman las obras.

Fuente: CulturaColectiva