Ismael García exigió a Contralor General “desengavetar denuncias de corrupción”

Ismael García exigió a Contralor General “desengavetar denuncias de corrupción”

Foto Archivo
Foto Archivo

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, emplazó al Contralor General de la República, Manuel Galindo a asumir su responsabilidad y a desengavetar las graves denuncias de corrupción, contra altos funcionarios del gobierno venezolano, que a su juicio, ponen en riesgo la soberanía y el patrimonio económico de los venezolanos.

Durante una intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, en la propuesta de respaldo a la Contraloría General de la República, el líder de la bancada opositora, dijo que en Venezuela no pueden haber ciudadanos de primera ni de segunda, al tiempo que dijo que así como se le investiga a Enzo Scarano, a través de un audio presentado en un programa de televisión del canal del Estado, sería bueno que se investigara a Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, por un audio donde manifestó que Henrique Capriles Radonski, era un objetivo militar para el gobierno, advirtió además que todas las denuncias de corrupción deben ser investigadas provengan de donde provengan, por preservación la institucionalidad del Estado y su credibilidad.

– Aprovecho la oportunidad de la presencia del Contralor General en el Hemiciclo, para decirle con todo el respeto que se merece que en la órgano que usted preside, existen casos de corrupción que hemos llevado y que lamentablemente algunos funcionarios de este gobierno, han tenido que irse a entregarse y a acordarse con el imperio, porque jamás en Venezuela, fueron investigados por el Poder Moral, al cual forma parte la CGR. Le pongo como ejemplo el caso de Francisco Illaramendi quien colocó en una banca 540 Millones de Dólares del Fondo de Pensiones de Jubilados de Pdvsa, en concordancia con quien hoy es nuestro representante en la ONu y ex presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez. No ocurrió nada en la justicia venezolana, y uno está pagando prisión en el Imperio, resaltó.





En este orden de ideas el diputado por la tolda aurinegra recordó la denuncia consignada en la Contraloría de la estafa a la nación por más de 9 Mil 500 Millones de Dólares, por parte de Rafael Isea, con la colocación de Notas Estructuradas, así como el audio de las confesiones que Mario Silva reveló a un agente cubano, donde denunció que se estaba montando una conspiración contra el Estado venezolano. “Un grupo de parlamentarios la unidad democrática, presentamos al país este audio, y posteriormente, y luego de habérsele hecho todas las pruebas de veracidad de la voz del ex presentador de Venezolana de Televisión , lo llevamos al Poder Moral para que se investigaran los graves señalamientos realizados por este señor. En este audio Silva dijo que había un desfalco en Cadivi, dio los nombres de los funcionarios supuestamente involucrados, mencionó los nombre de los jefes de este gobierno que habían sido ministros y que eran llamados por el presidente fallecido, ladrones y por eso fueron expulsados de su gobierno, y una cantidad de denuncias muy graves y comprometedoras, que jamás fueron investigadas y hoy reposan en las gavetas de la Contraloría General de la República y en la Fiscalía General de la República, le exijo que se abra una investigación”, señaló.

Asimismo el parlamentario expuso que existe un audio grabado en Colombia por el narcotraficante Walid Makled, donde señalaba a altos jefes del gobierno venezolano involucrados supuestamente, en el tema del narcotráfico y de recibir vacuna para su protección, y hasta ahora nadie ha dado respuesta ni han dicho nada; al tiempo que enumeró otras denuncias hechas por la oposición venezolano que jamás se investigaron, lo que considera de gravedad para el país.

“En el caso de Andorra, no debió irse a buscar evidencias en ninguna parte, si hubiesen tomado en cuenta una denuncia que al respecto se hizo, donde se decía que cuatro vice ministros, se dice se apropiaron de más de 4 Mil 200 Millones de Dólares, de un señor que por sólo recibir una asesoría a una empresa recibió 52 Millones de Dólares. Basta, no puede ser, que en este país exista una liga entre la justicia y una Constitución que se ensancha y se encoje cuando conviene o no investigar. Por lo tanto, exigimos que estas denuncias se investiguen y se establezcan responsabilidades, porque no son conchas de ajo, se trata de miles de millones de dólares que se han robado”, advirtió.

De igual forma recordó a los venezolanos la denuncia hecha por Jorge Giordani, ex Jefe de Planificación del gobierno durante más de catorce años, donde dijo que habían saqueado en un año más de 25 Mil Millones de Dólares, que eran para la adquisición de alimentos, medicinas y repuestos, entre otros. “Yo me pregunto, señor Contralor, usted ha abierto una investigación al respecto para decirle al país qué es lo qué está pasando. Por lo tanto así como respaldamos que se investigue cuándo exista un atropello a cualquier funcionario del ente contralor, le exigimos que se investigue todo el dinero que se ha saqueado, y que como consecuencia, los venezolanos hoy estamos pagando la complicidad frente a estos hechos de corrupción. También exigimos justicia, equilibrio y equidad en el manejo de la justicia, para que puedan tener credibilidad las instituciones del país”, advirtió.

Nota de prensa