Jesbeliz, la niña que dio su vida para salvar a su papá de robo

Foto: Pariente de Jesbeliz Leandra Mendez en la sede de la policía científica / laverdad.com
Foto: Pariente de Jesbeliz Leandra Mendez en la sede de la policía científica / laverdad.com

El disparo de un revólver, calibre .38 causó desgracia en una familia del municipio Jesús Enrique Lossada. Durante cuatro días, seis delincuentes planearon un atraco. Lo ejecutaron la  mañana de ayer y, sin piedad, le arrebataron la vida a una niña de    12 años, Jesbeliz Leandra Méndez.

Jesbeliz  y su familia se preparaban para iniciar su día  a las 5:30 de la mañana. Ella iba a la escuela y sus padres a comprar los víveres que vendían en un abasto anexo a su casa, ubicada en la calle San Juan, sector Nueva Zona 2 de Las Amalias, en el municipio Jesús Enrique Lossada.

La fatalidad acechaba a los Méndez. Un   descuido del cuñado de Jesbeliz, quien es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana,  le facilitó la entrada a la vivienda a los hampones. El pnb había salido al patio a buscar agua y al regresar dejó mal cerrada la puerta.





Tres de los delincuentes saltaron la cerca. Todos armados con revólveres entraron y sometieron, además del pnb,   a la niña Jesbeliz y a los padres de esta.

Los hampones golpearon con puños y  s armas a la progenitora, Yubelis Méndez,  y a su esposo,   Jean Carlos Méndez. “Dime dónde está el dinero. Ya estoy cansado de todo esto. Tenemos cuatro días esperando para poder entrar. Habla ya si no quieres que te mate”, amenazó a la pareja uno de los delincuentes, de tez morena y contextura gruesa.

Jesbeliz abrazaba a su madre y a su padre. Estaba asustada. Sus gritos hicieron que uno de los robacasas  empuñara con mayor fuerza el revólver y apuntara a su padre. “Dime ya dónde esta el dinero del abasto”, repitió el delincuente.

La acción amenazante del hampón hizo que Jesbeliz intentara salvar a su padre del disparo. Quiso ser un escudo para su papá, pero el criminal accionó el arma y el proyectil lo recibió la niña en la frente.

La pequeña cayó en los brazos del padre. Murió instantáneamente.

Leer más en: panorama.com.ve