Llega a la gran pantalla “Cómo casarse antes de los 30”

Llega a la gran pantalla “Cómo casarse antes de los 30”

untitled

El venidero mes de agosto llega a la gran pantalla del país, una comedia que dejará a todos impactado de buen humor y una excelente moraleja. Se trata una deliciosa comedia romántica, de fino humor y final feliz, del cineasta Manuel Pifano.

“Cómo casarse antes de los 30” promete ser la cinta de la temporada, por su frescura, buen humor y calidad para exportar. Una película venezolana, rodada enteramente en Buenos Aires, con la frescura y el talento cinematográfico de Argentina y Venezuela. Una comedia llena de gracia, de ingenio juvenil de dos países con excelente tradición cinematográfica.





Se cuenta, que una encuestadora preguntó a miles de parejas comprometidas en matrimonio: ¿Por qué se quieren casar? La casi totalidad contestó: Porque estamos enamorados. Esta respuesta fue conceptuada por los expertos como el más grande error: El amor no es el fundamento para construir en forma sólida y exitosa una vida matrimonial feliz y segura, perdurable en el tiempo, dicho en otras palabras, el amor no es por si solo una roca firme que nos permita decir con certeza en el futuro: mantengo un matrimonio feliz desde hace 40 años.

El cineasta Manuel Pifano, no pretende ser en su película un consejero matrimonial, pero plantea en el desarrollo de la secuencia fílmica, la existencia de 4 condiciones “sine qua non” para que los enamorados puedan disfrutar de un matrimonio feliz, tranquilo y duradero, por al menos 100 años.

El elenco de “Cómo casarse antes de los 30” centra sus actuaciones en MalenKaminski, Alexander Leterni y Pablo Yotich. Además cuenta con las apariciones especiales de Adriana Balbo, Natalia Dal Molin, Adriana Salonia, Gerónimo Speche, Patricia Fishman, Natascha Luna y Jonatan Nugne.

Sobre Manuel Pifano, el joven director fílmico, podemos decir que es Comunicador Social de la Universidad Monteávila y cineasta de la Tisch School of the Arts, NYU. Cursó talleres prácticos de cine digital en la New York Film Academy (NYFA) y cursos de fotografía especializada en el Internacional Center of Photography (ICP) de Nueva York. Debutó con su opera prima “Solo en Casa” en agosto del 2012, película que pasó de largo los 200.000 espectadores en salas nacionales. En 2014 estrenó su primer thriller psicológico, “El psiquiatra”, una película conceptuada en Venezuela, como el film más esperado en ese año, después ofrecerá dos comedias: “Como casarse antes de los 30” su primera película rodada en el exterior y ¡Que Pea! un largometraje lleno de gracia, picardía y humor auténticamente venezolanos. Tiene también pendiente un empeñativo film: “Z” una película de zombis, que terminó de rodar en el 2015 y constituye, como todas las películas de Manuel Pifano, un acontecimiento interesante y promisorio en el universo del arte cinematográfico. Finalmente, en el 2015 concluyó la realización en Buenos Aires del largometraje “Decime que se siente” una comedia ambientada en el apasionado mundo del futbol argentino.

¡He aquí la formula maravillosa que encierra la película!:

1.- Para hacer funcionar un matrimonio necesitas saber lo que tú esperas de la vida y en consecuencia, casarte con alguien que quiera lo mismo. Cuando la pareja anda por caminos diferentes, diversos o contrastados, el matrimonio no funciona.

2.- ¿Te sientes emocionalmente seguro con tu pareja? Es decir, te puedes comunicar abiertamente con esa persona. La base para tener buena comunicación es la confianza, es decir, que no sientas que serás ‘castigado’ o ‘lastimado’ por expresar tus propios pensamientos o tus sentimientos personales.

3.- Demuestra tu pareja gratitud y aprecio por las personas con las que está relacionado en su trabajo y en su vida social. Muestra respeto hacia ellos. Si no procede de este modo, no puedes esperar que te tenga a ti amor y respeto, porque esa no es su naturaleza.

4.- ¿Hay algo que deseas cambiar en tu pareja una vez que estés casado? Si no puedes aceptar a una persona como es no te cases con ella. No funciona tratar de cambiarlo después del matrimonio.

Estas 4 reglas fundamentales son el planteamiento de la película “Como casarse antes de los 30”: Pamela -la bella figura central- es una muchacha de 29 años, ella quiere casarse antes de tener 30, entonces da inicio a una serie de acciones disparatadas y graciosas para lograr este objetivo. ¿Realizará su sueño de casarse antes de los 30?

Prensa Carlos Camargo