Monseñor Diego Padrón: Ojalá la otitis no impida a Maduro escuchar al pueblo

Monseñor Diego Padrón: Ojalá la otitis no impida a Maduro escuchar al pueblo

diegopadron

Para monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, debe atender el clamor de los venezolanos y dejar las excusas. “El país no quiere ver presos políticos, entonces el Gobierno no puede hacerse sordo. Eso que dijo el Presidente que tiene otitis, pues bueno, que no sea otitis para escuchar al pueblo”, así lo informó La Verdad

Por Sugey Díaz / Maracaibo / [email protected]





Escuchar al pueblo y acabar con la expectativa de cuándo serán las elecciones parlamentarias, son para monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), una prioridad que debe ser atendida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El país no quiere ver presos políticos, entonces el Gobierno no se puede hacerse sordo. Eso que dijo el Presidente que tiene otitis, pues bueno, que no sea otitis para escuchar al pueblo. Ojalá no sea sordo a estos clamores”, expresó monseñor en entrevista con el programa Marcando Pauta, transmitido por LUZ Radio.

“El hecho de que un venezolano tenga que hacer huelga de hambre para ser escuchado no tiene sentido en un país democrático”, según Padrón, por ello considera que la huelga de hambre iniciada por los opositores Daniel Ceballos y Leopoldo López exigen respuestas del Ejecutivo. “Es una contribución a que se escuche el clamor del pueblo”.

Para el arzobispo de Cumaná, es primordial que los ciudadanos estén informados sobre la convocatoria de elecciones a la Asamblea Nacional, porque “el Gobierno no puede ser sordo a las peticiones de una mayoría o de un grupo grande en Venezuela que quiere saber cuándo van a ser las elecciones, porque eso es una zozobra que hace daño”.

Padrón garantiza que el papa Francisco, luego de diversos encuentros con sus pastores en el país, “está clarísimo de lo que acontece en Venezuela, sabe al detalle lo que ocurre”.

El presidente Maduro suspendió la visita que haría el Papa el pasado domingo por “recomendaciones médicas”. Dijo que padece de una “grave otitis” que le permite viajar en avión.