Muere rinoceronte en zoológico de Lara por falta de recursos

Foto: José Manuel Silva, director general de la ONG Venezuela Verde / elimpulso.com
Foto: José Manuel Silva, director general de la ONG Venezuela Verde / elimpulso.com

Este domingo murió un ejemplar  Rinoceronte Clyde, el cual tenía más de 45 años de edad y habitaba en el Parque Zoológico y Botánico Bararida. José Manuel Silva, director general de la ONG Venezuela Verde, denunció que la muerte del rinoceronte se produjo por falta de recursos y atención a tiempo a su enfermedad.

El representante de esta organización ambientalista, explica que este rinoceronte dentro del zoológico, era un ejemplar adulto y presentaba unas heridas causadas por una infección producida por parásitos que ameritaba un tratamiento.

Reconoció que la muerte del ejemplar se dio en la etapa final de la vida que por naturaleza le correspondía en cautiverio, alrededor de los 47 años, sin embargo insistió en que “su afección no fue atendida oportunamente lo que debe llamar la atención de quienes dirigen el Zoológico Bararida”.

 Esta Organización No Gubernamental a nivel nacional se ha involucrado en el tema ambientalista,  al punto de emprender una campaña hace varias semanas, a fin de conseguir a través de las redes sociales los medicamentos para los animales que lo necesitan. Lamentablemente el Zoológico no aceptó la ayuda que ofrecimos las organizaciones en este sentido, lo que no entendemos.

Asimismo denunció el supuesto hacinamiento que tienen los hipopótamos, “hay cinco de ellos que están en condiciones inadecuadas”.

Leer más en:  elimpulso.com