Runrunes del martes 09 de junio de 2015

Reporter Bocaranda talks during his radio program in CaracasALTO
¿TSJ EN CAMPAÑA?: En relación a la sentencia del TSJ, Sala Constitucional del 3 de octubre de 2014, que estableció como lapso para ejecutar el desalojo en inmuebles destinados a vivienda, si no se provee refugio 4 meses más 2 meses de prórroga, hay una inquietud en el medio por dos vertientes: una referente a que los ciudadanos entendieron que se elimina la obligación de agotar los procedimientos previstos y que esa sentencia se aplica una vez se haya declarado con lugar el desalojo por el SUNAVI o bien por una sentencia firme del TSJ. Otra es la que demuestra que la sentencia del 3/10/14 no se está aplicando con la celeridad que se anunció quizás por las presiones de los colectivos que hacen vida en el organismo oficial.

MEDIO
¿OTRO MONTAJE ROJO?: Luego del incendio de la subestación El Soco, en la Victoria, estado Aragua, donde el gobernador del estado Tareck El Aissami salió apresuradamente a decir que hubo saboteo detuvieron a 3 trabajadores, quienes fueron los que salieron a atender la falla Hasta ayer continuaban detenidos y al parecer serán presentados ante la Fiscalía, por presuntamente incurrir en delitos de terrorismo. Se notó de inmediato la discrepancia roja en torno al hecho. Por un lado el ministro de Electricidad Jesse Chacón no dio declaraciones tras las palabras de Tareck quien además promovió al ministro de Estado para la Región Central, Mayor General del Ejército Luis Motta Domínguez, candidato a reemplazar a Chacón, quien también atribuyó el hecho a manos criminales. ¿Roces entre el gobernador y Chacón?.

¿MINPPRIJP EN CAMPAÑA?: Esto circula de forma casi viral en las redes sociales. Supuestamente la sucursal carabobeña de la Policía Nacional Bolivariana en su departamento de Vigilancia y Transporte Terrestre habría pasado el 21/5 un memorando a los jefes de las estaciones policiales y de transporte terrestre del estado con instrucciones obligatorias de parte del MG/GNB Juan Francisco Romero Figueroa en torno a “la imposición de boletas de citaciones por infracciones y remolques o detención de vehículos por causas que se ajusten a la Ley de Transporte Terrestre vigente, sin embargo debido a la situación económica por la que atraviesa nuestro país se exhorta al personal a ser algo condescendientes con la ciudadanía, al momento de hacer el respectivo chequeo de los vehículos, si es por el parabrisas roto, defecto de una sola luz o un solo caucho liso, o certificado médico vial vencido, así como también abstenerse de solicitar el registro de operadores de carga ROTC y la autorización de colocación de publicidad y calcomanías en los vehículos de carga y exigir que se les regale mercancía de la que transportan ales como hortalizas, verduras, frutas u otros y no se debe efectuar retención de vehículos a menos que estén involucrados en accidentes con personas lesionadas y fallecidas”.

BAJO
¿Y LOS FUSILES?: Las FANB están recogiendo los fusiles Kalashnikov y dotando a algunas unidades militares con los FAL 762. El arma belga cuyas iniciales corresponden a “Fusil Automatique Léger” fue la solución de emergencia ante el descalabro de los planes de Chávez de montar una fábrica de fusiles y municiones Kalashnikov en Venezuela anunciado en el 2006 luego de comprar en Rusia 100.000 fusiles para “defender al país desde cada esquina”.

Lea los runrunes completos aquí