Secuestran a abogado colombiano en ciudad limítrofe con Venezuela

Secuestran a abogado colombiano en ciudad limítrofe con Venezuela

carrosCucuta

Un abogado colombiano fue secuestrado por desconocidos en la ciudad de Cúcuta, limítrofe con Venezuela, la misma en la que la semana pasada fue secuestrada la hija de un alto cargó de los servicios de seguridad, confirmó hoy la Defensoría del Pueblo.

La víctima es el jurista Luis Andulfo Vega Sanguino, padre de dos empleados del Sistema de Defensoría Pública, a quien se llevaron el pasado fin de semana de la zona de Carmen de Tonchalá, en las afueras de Cúcuta, cuando acudió a una cita con dos supuestos clientes, señala la Defensoría en un comunicado.





Según la información del organismo, Vega acudió a la cita en compañía de su esposa y una de sus hijas, “quienes fueron amarradas y retenidas durante algunas horas” mientras los responsables se llevaron al abogado.

“La Defensoría reclama la liberación inmediata del jurista y pide respeto por su vida, al tiempo que expresa su solidaridad con la familia de este profesional del derecho”, señala la entidad.

En Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fue secuestrada el pasado jueves la niña de once años Daniela Mora, hija de Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), organismo del Ministerio del Interior que se ocupa de la seguridad de cargos oficiales y ciudadanos cuya que se consideran en peligro.

La amplia operación de búsqueda puesta en marcha por las autoridades llevó a

Los secuestradores dejaron en libertad a la menor el pasado sábado entre los municipios de El Zulia y Cornejo, en Norte de Santander, a una hora de Cúcuta, en medio de una amplia operación de búsqueda. EFE