Sismo de 5,3 grados sacude la isla de Evia y hace temblar Atenas

Sismo de 5,3 grados sacude la isla de Evia y hace temblar Atenas

sismo

Un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió eta madrugada la isla de Evia e hizo temblar Atenas, sin que hubiera que lamentar daños.

Según el Instituto de Geodinámica del Observatorio Nacional de Atenas, el terremoto se produjo a las 01.09 GMT y su epicentro se halló a 77 kilómetros al noroeste de Atenas.





El sismo se registró a una profundidad de tan solo 13 kilómetros, lo que lo hizo sentir con potencia en un área muy amplia.

En las localidades de Calcis, Fthiotida y otras zonas cercanas a la isla de Evia, pero incluso también en la más lejana Atenas, el terremoto despertó a muchos ciudadanos.

Tras el sismo se produjeron algunas réplicas que no superaron los 3,8 grados.

El profesor de Geología de la Universidad de Atenas, Efthimios Lekkas, explicó a los medios que la vibración proviene de un área sensible que se caracteriza por muchas fallas pequeñas, que están en contacto directo con la grieta Atalante.

Lekkas afirmó que en esta zona no hay actualmente riesgo de que se produzca una gran terremoto, pues el sismo de 1893 desactivó la energía acumulada y se necesitarán varios cientos de años para que se vuelva a acumular con semejante intensidad. EFE