“Sótano 5”: Contará la verdad sobre los estudiantes torturados en Venezuela

estudiante

El pasado 8 de febrero el escritor venezolano Leonardo Padrón publicó en el diario El Nacional la crónica “Cinco sótanos contra el sol”, donde narraba los pormenores de la tortura blanca a la que eran sometidos tres jóvenes venezolanos apresados en una cárcel llamada “La Tumba”, en Caracas. La cineasta venezolana María Eugenia Morón, radicada en México, leyó esta crónica y de inmediato se sentó a escribir el guión de Sótano 5; un cortometraje que detalla el profundo daño físico y psicológico al que son sometidos algunos jóvenes apresados tras las manifestaciones estudiantiles de 2014 en Venezuela.

“Hemos visto imágenes de las manifestaciones, de la represión, de cuando apresan a los muchachos; pero no hemos visto imágenes de lo que pasa con esos chicos en las cárceles. Esto hay que ponerlo en imágenes y sonidos. El mundo tiene que ver que hay tortura en Venezuela”

Esta aseveración de Morón hizo que el mismo Leonardo Padrón se uniera al proyecto prestando su imagen y asesoría para el levantamiento de fondos a través de la página de financiamiento colectivo indiegogo.com

Hasta este 10 de junio a la media noche cualquier persona interesada en contribuir con la producción del cortometraje Sótano 5 puede hacer una donación a través del link: http://igg.me/at/sotano5/x/10431379

El cortometraje se filmará en el mes de agosto a cargo de un grupo de cineastas y actores venezolanos radicados en varias ciudades latinoamericanas.


Np