Taxistas en Margarita mantendrán paro hasta que capturen a delincuente

Margarita

Los taxistas de Nueva Esparta tomaron las calles nuevamente como protesta ante los homicidios y robos de los que constantemente son víctimas. La iniciativa, pese a que no se inició en el seno del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), fue respaldada por los profesionales del volante de diversas líneas activas en la entidad, reseña El Sol de Margarita.

Las trancas, que se generaron en avenidas y calles de la Isla, generaron una alteración en la rutina diaria de la ciudadanía, pero una parte de ésta estaba de acuerdo con el petitorio de los taxistas, por considerar que la inseguridad galopa libremente en la región.





Los conductores mantuvieron el cierre de vías hasta el final de la tarde de ayer, pese a que a las cuatro se inició una asamblea en las tribunas del complejo de piscinas en Guatamare con el director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Aquilino Mata, y representantes de los cuerpos militares, en donde se les dio a los manifestantes la palabra para expresar sus demandas. Entre los planteamientos destacan: alumbrado para toda la Isla, patrullaje “realmente” inteligente, mayor comunicación con los cuerpos de seguridad, que los oficiales estén atentos a cambios de luces para alertar que hay pasajeros sospechosos, una posible instalación de botones de pánico, sistema GPS, entre otras.

Pero la principal demanda que todos apoyan es la detención del implicado en el robo al taxista Luis Amaya, quien resultó gravemente herido el pasado sábado; y por la que se mantendrán en las calles en protesta, pese a que los cuerpos de seguridad, como anunció Mata, estén desplegados en los puntos de control activados las 24 horas desde ayer.

Mata dio su palabra de que se mejorarán las comunicaciones entre oficiales y taxistas, se establecerá una posible sala situacional, y anunció que antes de finalizar el año estará operativo el sistema de vigilancia por cámaras. Además en esta semana darán el ejecútese a un decreto de convivencia ciudadana, donde se regulará el tránsito de las motocicletas, entre otros puntos.