Voluntad Popular se solidariza con Manuel Rosales ante nueva arremetida del régimen

voluntad popular

La coordinadora regional del partido Voluntad Popular en el estado Zulia, Desiree Barboza, se pronunció este martes luego que el Gobierno nacional divulgara la Resolución de la Contraloría General donde se inhabilita a Manuel Rosales, por un período de siete años y seis meses para ejercer funciones públicas. Calificó esta medida como “un nuevo ataque del Gobierno nacional contra la dirigencia opositora”.

“A tan solo un día de conocerse que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) evaluaba la posibilidad de proponerle al líder fundador de esta tolda política encabezar la lista de candidatos de la oposición a la Asamblea Nacional, el Gobierno lo inhabilita para impedir que sea candidato. No les basta con imponer el castigo de estar en el exilio desde hace más de cinco años, sino que ahora se le sanciona para evitar que se mida en los próximos comicios. Esta inhabilitación es una muestra más que estamos ante un Gobierno cobarde, que lo que no puede ganar por vía política lo arrebata por la vía judicial”, expresó.





Barboza aseguró que el régimen de Nicolás Maduro sigue mostrando su lado represivo contra la disidencia opositora dentro o fuera del país.

“Desde Voluntad Popular nos hacemos solidarios con Manuel Rosales y Un Nuevo Tiempo (UNT), porque hoy son una víctima más de este Estado represivo, que persigue a Leopoldo López, a Daniel Ceballos, a la alcaldesa destituida del municipio José Antonio Páez del estado Apure, Lumay Barreto, al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, Delson Guarate, y amenaza diariamente a decenas de concejales, diputados y dirigentes de base de partidos políticos de oposición”, afirmó.

La responsable regional de la tolda naranja aseveró que la inhabilitación política del líder fundador de UNT es una muestra más de que el Gobierno venezolano no cesará en su empeño por silenciar las voces de todos los que se oponen a sus medidas y políticas que han sumergido a Venezuela en una profunda crisis.

“A todos los que estamos en esta lucha contra la cúpula corrupta del PSUV, nos atacarán con diversas medidas. Esta nueva ola de persecución demuestra que no solo es Voluntad Popular el partido político al que el régimen de Nicolás Maduro quiere destruir, que en la mira esta cualquiera que disienta, sólo que aún no le ha correspondido el turno. Hoy más que nunca debemos unirnos, solo juntos, como un solo brazo fuerte podemos enfrentar a este Gobierno de cobardes”, subrayó.

Nota de prensa