Al menos 10% de chamos en colegios privados han sido retirados para emigrar

Al menos 10% de chamos en colegios privados han sido retirados para emigrar

(foto elperiodiquito.com)
(foto elperiodiquito.com)

Padres de diferentes escuelas privadas de la entidad aragüeña han solicitado en las instituciones la certificación de los documentos de estudios de sus hijos, ya que realizan trámites para irse del país. Así lo reseña elperiodiquito.com

La directora de una reconocida institución de Maracay, Zoraida de Navarro, destacó con preocupaciónqueal menos el 10% delos niñosestarían siendo retirados del colegio por el proceso migratorio; “pequeños que han recibido una buena educación a través del control disciplinario y el fortalecimiento de los valores”.

Sobre la posibilidad de cupos en las escuelas privadas, señaló que pese a que hay una migración a otras naciones, los cupos vacantes estaban siendo reservados desde el pasado mes de diciembre por padres que desean cambiar a sus hijos de una escuela pública a una privada. Esta población está representada aproximadamente por 50%.





Igualmente, resaltó que hay un gran número de maestros que se están retirando de las escuelas privadas debido a muchos factores;entre ellos la situación económica, lo disciplinario y la actitud que han tomado algunos padres respeto al comportamiento educacional de sus hijos.

En cuanto a lo disciplinario, destacó que en el gremio también se ha visto una debilidad vocacional que está siendo evaluada.